puerto de lazaro cardenas
Listado de los integrantes del gabinete
SECRETARIO DE GOBERNACIÓN: Alejandro Poiré Romero
Es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, maestro y doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard, ha publicado diversos estudios sobre democratización, opinión pública y partidos políticos en libros y revistas especializadas y haimpartido conferencias en más de 20 universidades de México, Estados Unidos, América Latina y Europa.
Conduce la política interior que competa al Ejecutivo y no se atribuya expresamente a otra dependencia. Vela por la gobernabilidad democrática y el desarrollo político del país. Vigila el cumplimiento de los preceptos constitucionales por parte de las autoridades.
Conoce su semblanza
SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES: Patricia Espinosa Cantellano
Patricia Espinosa es licenciada en relaciones internacionales, egresada de El Colegio de México, y tiene estudios de posgrado en derecho internacional en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales en Ginebra, Suiza.
Tiene a su cargo la política exterior del país. Su objetivo es ampliar y profundizar las relacionespolíticas, económicas, culturales y de cooperación con las distintas regiones del mundo.
Conoce su semblanza
SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO: José Antonio Meade Kuribreña
Se graduó en la Licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México con mención honorífica. Su tesis “El seguro de vida en México: El impacto de la seguridad social y el tratamiento fiscalsobre los planes de pensiones privados” obtuvo mención honorífica por parte del Premio Nacional Tlacaélel en su edición 1993-1994.También es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Propone y dirige la política económica del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingreso y deuda pública, así como de estadísticas,geografía e información.
Conoce su semblanza
SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL: Guillermo Galván Galván
es oficial del Ejército Mexicano egresado del Heroico Colegio Militar, tiene una Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y una Maestría en Seguridad Nacional y Defensa Nacional en el Colegio de la Defensa Nacional.
Organiza, administra y prepara alEjército y la Fuerza Aérea con el fin de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población civil en caso necesario y realizar acciones cívicas que tiendan al progreso del país.
Conoce su semblanza
SECRETARIO DE MARINA: Mariano Francisco Saynez Mendoza
Estudió en el Centro de Estudios Superiores Navales deMéxico (CESNAV) donde realizó el curso de Mando y el Diplomado de Estado Mayor, obteniendo en este último el primer lugar con un promedio de 92.67; asimismo, también cursó Mando Superior y Seguridad Nacional Mexicana, y en el Colegio Interamericano de Defensa, en Washington, D.C., efectuó el curso Superior de Defensa Continental.
Organiza, administra y prepara la Armada; además de ejercer lasoberanía en el mar territorial, su espacio aéreo y nuestras costas.
Conoce su semblanza
SECRETARIO DE ECONOMÍA: Bruno Ferrari García de alba
Cursó la Licenciatura en Derecho en la Escuela Libre de Derecho de México. Ha tomado cursos en la Escuela de Negocios de la Universidad de Míchigan, la Escuela de Negocios Kellog de la Universidad Northwestern, la Universidad Stanford, la Escuela deNegocios de la Universidad Harvard, el INSEAD y La Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania .1
Formula y conduce las políticas generales de industria, comercio exterior e interior, abasto y precios del país. Además de regular, promover y vigilar la comercialización, distribución y consumo de los bienes y servicios.
Conoce su semblanza
SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL:...
Regístrate para leer el documento completo.