puerto fuy TSS

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015

Travesía en kayak
en Puerto Fuy


Integrantes:
Daniela Paredes
María Fernanda Bravo
Javiera Castillo
Yanis Alegría
Paulina Sánchez
Travesía en kayak por el lago Pirehueico tour (20 personas)
El lago Pirehueico, perteneciente a la Reserva Biológica Huilo Huilo, se encuentra en el caserío Puerto Fuy en la región de los ríos al sur de Chile, en la provincia de Valdivia.
El campamento base serealizará el 23 de octubre del 2015.
Estará situado a 105 metros del lago, con una latitud de 39°55´48”S y una longitud de 71°47′25″O, escogido por su confort, belleza escénica y seguridad. Además es un lugar cercano al lago, plano, con pocos árboles al rededor pero los suficientes para que nos proteja del viento y amplio para instalar las diferentes estaciones del campamento.
Itinerario:
8:00 –9:00 AM: Inicio de actividades
9:30 - 10:30 AM: Desayuno
11:00 – 12:00 AM: Charla inductiva sobre kayak e implementos
12:15 - 13:30 PM: Salida al lago para reconocimiento de equipos
14:00 – 15:00 PM: Almuerzo
15:30 – 16:00 PM: Preparación de la actividad y equipo
16:00 – 18:00 PM: Inicio y término de la actividad en kayak
18:30 – 19:30 PM: Tiempo libre para merienda, relajo y disfrute del lago
19:30– 20:00 PM: Regreso al campamento
20:30 - 21:30 PM: Cena
21:30 - 22:30 PM: Actividades en el fogón
23:00 PM: Término de actividades, hora de silencio










Las estaciones
Estas se dividen en 5 partes:
1.- ZONA DE DORMITORIO: constituidos de 7 carpas de 3 estaciones (ya que nos encontramos en una región de vientos moderados y lluvias probables), 5 para los turistas en la cual habrán 4personas por cada carpa y dos carpas para los guías.
2.- ZONA DE COMEDOR: Constará de una mesa plegable de 4x2 m cubierto por un toldo para proteger a los turistas del sol o de posibles lluvias, con un bidón de agua potable disponibles para todos, que permanecerá durante toda nuestra estancia en el camping.
3.- ZONA DE COCINA: En esta se encontrará una cocinilla anafre industrial, donde mantendremos auna persona para que realice las labores de cocina, esta estará cubierta por una carpa de eventos.
4.- ZONA DE BAÑOS: Este constará de 2 baños portátiles y dos duchas portátiles, alejados de la zona de dormitorio. Localizados dentro de un camarín portátil, donde se harán distinciones de sexo para evitar cualquier complicación. Dentro de este, se mantendrá siempre disponible papel higiénico yalcohol gel.
5.- ZONA PARA COMPARTIR: Esta zona únicamente constará de un gran fogón, que localizamos lejos de árboles y material inflamable en donde nos dedicaremos a sociabilizar antes de acabar el día, para compartir las experiencias que hemos vivido durante las actividades, en un ambiente amigable y natural.




Actividad en kayak
La actividad en kayak constara de 3 horas de travesía recorriendoel lago Pirehueico, (Coordenadas: 39°55′48″S 71°47′25″O ) durante la cual podremos ver una maravillosa reserva natural de bosque nativo, la barcaza “Hua Hum” une las localidades chilenas de Puerto Fuy y Puerto Pirehueico, y podremos apreciar la extensa flora y fauna que hay por sus alrededores, como por ejemplo Coigüe, Mañío, Notro y Ulmo de flora. También realizaremos detenciones durante laactividad en distintas partes del lago para encontrar animales de la zona tales como: Chingue, Rana grande, Sapito Darwin, y moluscos como el Caracol, Trumulco, Chorito, además de los crustáceos como centollas, jaivas y esperamos avistar las aves como el Codorniz, el Pato Jergón, Pato negro, Peuco, Cisnes y más.

Posee una superficie de 30,45 km², una profundidad máxima de 145 m y está localizado auna altitud de 586 m
Recursos
La actividad en kayak será en la época de primavera, con una dificultad media. El objetivo principal será realizar la travesía sin ninguna dificultad, para así poder apreciar los recursos naturales que nos otorga este hermoso país. Los recursos en común que utilizaremos son los siguientes:
- Kayak para cada participante
- Remos
- DPF (salvavidas)
- Trajes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tss as
  • Protocolo tss
  • De Puerta En Puerta
  • Puertos
  • Puertos
  • puertos
  • La puerta
  • El puerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS