Puerto Intermodal

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
José Luis Gámez Moya
Maestría en Dirección Logística Integral.
Escuela Jacobea de Posgrado
Intermodalidad e infraestructuras de Transporte

FERROVALLE. SA de CV.
FERROVALLE, es el ferrocarril yterminal intermodal más importante en la CD de México y el país, ya que tiene un alcance internacional sumamente importante. Surge como una compañía que brinda servicios de interconexión en su zonade operaciones y patios auxiliares, tanto para carga general como intermodal.
Inició operaciones en Mayo de 1998, teniendo como terminal, Ferrovalle Intermodal Pantaco.
Es el ferrocarril de últimamilla, anualmente maneja más de 900 trenes y más de 200 mil contenedores, en donde se manejan millones de toneladas brutas, de diferentes mercancías, por ejemplo: granos, madera, papel, electrónicos,artículos ferreteros, productos deportivos, vehículos, azúcar, muebles, tela, licores, etc.
También se le conoce como “el corazón del sistema ferroviario”, debido a su magnitud y capacidad en susamplias instalaciones, ubicada en el municipio de Tlalnepantla, México. En la colonia Valle Ceylán.
FERROVALLE y las TIC’s.
Se ha invertido tiempo y talento mexicano para el desarrollo de un SistemaLogístico Intermodal, orientado a la automatización de procesos de terminales intermodales esto permite controlar la logística operativa de los contenedores previos a su arribo por tren y hasta su salidaen auto transporte. Proceso en el que se incluye los servicios de un recinto fiscalizado que le facilitará su continuidad hasta su destino final.
Los conceptos que abarca este software son:Logística por patios: Descarga de tren, Posicionamiento en bodega previo para el reconocimiento de mercancías, Apertura y cierre de Contendor, Liberación de contenedor vía WEB para su salida de terminal, Cargacamión, Salida de terminal, Libramientos o reacomodos, Transbordos, cambio de chasis, Ingresos y salidas de tractores, Maniobras de carga/descarga de mercancía, servicios adicionales para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Intermodal Puerto Seco
  • Funcion intermodal, logistica y economica de un puerto
  • Intermodalidad
  • Intermodalidad
  • Transporte Intermodal
  • Platica Intermodal
  • Terminales intermodales
  • Transporte Intermodal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS