puerto internacional de manzanillo

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
TERMINAL INTERNACIONAL PUERTO MANZANILLO
La terminal internacional Puerto Manzanillo es una instalación de usos múltiples que realiza actividades de carga y descarga de contenedores por víaterrestre y marítima, así como la carga y descarga de mercancía en general.
La terminal internacional de Manzanillo inició operaciones el 16 de Abril de 1995, se encuentra ubicada cerca a la entradaAtlántica del Canal de Panamá, inmediatamente adyacente a la Zona Libre de Colón. El área del proyecto, conocida como Coco Solo Sur, fue una base aeronaval de los Estados Unidos durante la II Guerra Mundial,la cual con posterioridad revirtió a Panamá en razón de los tratados Torrijos-Carter de 1977.
Después de la reversión a Panamá, el área fue utilizada como centro de almacenaje y distribución devehículos para América Latina. En los años posteriores se decide construir un muelle Ro-Ro (roll-on/roll-off) que facilitara las actividades de importación y re-exportación de los automóviles desde el parquede almacenamiento.
En agosto de 1993, con la llegada de la multinacional Stevedoring Services of America (ahora SSA Marine) a Panamá, el concepto original del muelle Ro-Ro se convirtió en laterminal de transbordo de contenedores que es hoy, con más de 1,600 metros de muelle equipado con grúas pórticas y modernos sistemas informáticos de administración. El costo total del proyecto, hasta lafecha, asciende a más de 650 millones de dólares.
Visión y misión
Continuar con el sitial de unos de los mejores puertos a nivel de Latinoamérica manteniéndonos eficientes en nuestros servicios.Brindar servicios portuarios eficientes manteniendo un buen nivel de productividad y calidad en sus operaciones.

El Puerto de Manzanillo se encuentra ubicado cerca a la entrada Atlántica del Canal dePanamá y adyacente a la Zona Libre de Colón. El canal de acceso al puerto es de 3.0 kilómetros desde la boya de mar. La apertura del rompeolas es de 200 metros de ancho y la profundidad del canal es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto De Manzanillo
  • Puerto De Manzanillo
  • Puerto De Manzanillo
  • ensayo puerto de manzanillo
  • CARACTERISTICAS DEL PUERTO DE MANZANILLO
  • Manzanillo internacional terminal
  • terminal internacional de manzanillo
  • PUERTO DE MANZANILLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS