Puerto Lazaro Cardenas

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA.

Unidad de aprendizaje:
Economía del Transporte

Profesora:
García Romero Jannet

Alumna:
Rodríguez Nájera Magali

Nombre de laactividad:
Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán










Puerto Lázaro Cárdenas

Ubicación
El Puerto industrial y comercial Lázaro Cárdenas es un acceso marítimo internacional líder en el Pacíficomexicano. La inmejorable posición del Puerto Lázaro Cárdenas favorece el acceso a las naciones de la Cuenca del Pacífico y permite participar en las cadenas del transporte marítimo internacional masdesarrolladas.


La localización geográfica del Puerto Lázaro Cárdenas es en los 17Æ54'58" latitud norte y 102Æ10'22" longitud oeste en la costa mexicana del Pacífico, donde limitan los estados de Michoacán yGuerrero. La ubicación geográfica del Puerto Lázaro Cárdenas es una productiva micro zona conocida también como delta del Balsas, donde se desarrolla una gran actividad portuaria, comercial eindustrial, que dispone además de un atractivo puerto turístico a sólo 45 minutos, el de Ixtapa-Zihuatanejo; puertos que conforman un complemento ideal para los negocios y el descanso.
La microzona del deltadel Balsas, donde se ubica el puerto Lázaro Cárdenas está enclavada, a su vez, en una región fuertemente económica, conformada por los estados de Michoacán, Guerrero, Querétaro, México, DistritoFederal y Morelos. En ella se asienta el 33 por ciento de la población total del país y participa con el 42 por ciento del Producto Interno Bruto en el ámbito nacional y con el 49 por ciento de laindustria manufacturera. La región cuenta con 31 mil 581 kilómetros de carreteras y 36 mil 576 kilómetros de vías férreas. Existen tres aeropuertos internacionales y siete locales, uno de los cuales, localse encuentra a sólo 15 minutos del propio Puerto Lázaro Cárdenas, en tanto que otro internacional está a sólo una hora.
Productos
Principales cargas operadas en el puerto:
Carga general: Material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puerto lazaro cardenas
  • Puerto de lazaro cardenas
  • puerto de lazaro cardenas
  • Puerto De Altura Lazaro Cardenas
  • Ensayo Puerto Lazaro Cardenas
  • Puerto lazaro cardenas
  • puerto lazaro cardenas
  • Puerto Lazaro Cárdenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS