Puerto Maldonado Contaminación Ambiental

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Puerto Maldonado - Madre de Dios
Un estudio de pescado de consumo y seres humanos en Puerto Maldonado encontró que el mercurio es un problema grave ambiental y de salud pública en PuertoMaldonado. Altas concentraciones de mercurio en pescado consumido y en personas indica que el alcance y la intensidad de la contaminación por mercurio es mayor de lo que previamente se pensaba, informó aINFOREGIÓN la organización Carnegie Amazon Mercury Ecosystem Project (Proyecto CAMEP).

Para entender mejor cómo el mercurio está afectando el medio ambiente y la población humana, en 2012 el ProyectoCAMEP efectuó un esfuerzo de investigación científica que agrupa a 8 universidades y ONGs peruanas para centrarse en la cuestión de mercurio en Madre de Dios.

A partir de muestras de tejidorecogidas entre enero y agosto 2012, estos estudios analizaron las concentraciones de mercurio en el cabello de 226 adultos de la ciudad de Puerto Maldonado y las concentraciones de mercurio en el tejidomuscular de 15 especies de peces comprados a varios mercados en la ciudad de Puerto Maldonado.

De acuerdo a los resultados se encontró que el 77.9% de adultos (176 de 226 personas de acuerdo a lamuestra) en Puerto Maldonado tienen los niveles de mercurio en cabello superiores a los límites de referencia internacional para la salud humana.

El grupo de mayor riesgo, mujeres de edad fértiltienen los niveles de mercurio más altos. El grupo de mayor riesgo son mujeres de edades entre 16-49 años, en razón del impacto al feto. Este grupo tenía los niveles de mercurio más altos en lapoblación de Puerto Maldonado con niveles promedio de 3,0 ppm, un valor tres veces superior al valor de referencia del mercurio para el cabello humano (1,0 ppm).

La mayoría de los residentes de PuertoMaldonado tienen un riesgo elevado de exposición al mercurio por el consumo de pescado contaminado. La mayoría (92%) de los 226 adultos encuestados en Puerto Maldonado reportaron que consumen peces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto Maldonado
  • Contaminación ambiental en el sector Puerto Colón de la ciudad de Cantaura.
  • Contaminación De Los Puertos
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • Contaminacion Ambiental
  • La Contaminacion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS