Puerto Norte

Páginas: 22 (5401 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
DEDICATORIA
Dedicamos este trabajo a nuestras familias, compañeros de curso, amigos. Resaltando que ellos nos han ayudado en el desarrollo del mismo. Así mismo también agradecemos a los profesores Nelida Skindzier, Felipe Franco y el arquitecto Sergio Francolini, por aportarnos detalles concisos sobre este desarrollo, como trabajarlo y informarnos sobre los detalles que no debemos olvidar aldesarrollarlo.
AGRADECIMIENTOS
En este trabajo, nosotros los integrantes del mismo, siempre hemos contamos con la ayuda de nuestros padres, familia y la profesora Nelida Skindzier. Quien nos brindó la ayuda necesaria para realizar el mismo.
También agradecemos a los vendedores de condominios en el Alto Rosario Shopping, quienes nos dieron folletos en los cuales se mostraba la información quenos ayudó a desarrollar cada proyecto. También agradecemos a ellos por facilitar el contacto con las personas encargadas de algunos de los emprendimientos que se desarrollan en este trabajo.
ÍNDICE: Páginas
Dedicatoria…………………………………………………………………..2
Agradecimientos……………………………………………………………2
Introducción…………………………………………………………………4
Problema, Hipótesis, Variables, Objetivos, Conceptos………………...5Desarrollo……………………………………………………………………6
Conclusiones………………………………………………………………23
Bibliografía y otras fuentes……………………………………………….24
INTRODUCCIÓN
En Octubre del año 2014, un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Superior, desarrollamos en este trabajo la transformación territorial y demografica que género el plan Puerto Norte, ubicado en el sector Norte de la ciudad donde se encuentra unode los sititos turísticos más grandes de la misma, el cual lleva consigo mismo una gran importancia história.
En ese sector hasta la década de los 60’ funcionaba el Puerto de Rosario, el cual fue el sustento económico de la ciudad durante esa época. A partir de esa fecha se lo traslado al sector sur de la ciudad, lugar donde funciona hasta el día de hoy.
En el año 2005 la municipalidad decidióaprovechar las 100 ha que habían quedado en desuso luego del traslado del puerto al sur en los años 60’, creando así, una zona residencial y económica. Desde esa fecha hasta la actualidad se están desarrollando edificaciones destinadas al ámbito inmobiliario y comercial.
Este proyecto consta de dos fases, una es la construcción del ya existente Alto Rosario Shopping y de diseño y presentación delos Condominios del Alto, y otra, que consta del desarrollo y construcción de edificios situados en esta zona, los cuales en gran parte se construyen manteniendo los edificios del Puerto que una vez fue el centro económico de la ciudad. Destacamos que en este sector se construyen edificaciones de gran dimensión, generando que empresas se establezcan en esta zona.
A razón de esto la ciudad deRosario sufrió y está sufriendo cambios en el aspecto demográfico, geográfico y comercial.Si bien estos cambios produjeron un gran desarrollo económico, también conllevo a que una gran cantidad de personas cambiaran de domicilio trasladándose a estas nuevas edificaciones.
Tema
Transformación urbana en el área central de la ciudad de Rosario, situado concretamente en el sector Puerto Norte.
Problema¿Por qué se generó la construcción de Ciudad Ribera en el año 2005?
Hipótesis
Desarrollo del ámbito administrativo de la ciudad, acompañado por la construcción de nuevos barrios residenciales, como solución a la escaza disponibilidad inmobiliaria, la cual produjo la reducción de espacios verdes y un aumento considerable de la contaminación provocada por esta ciudad.
Variables
Extensión ynúmeros de habitantes en la ciudad.
Desarrollo de grandes edificaciones.
Creación de un espacio residencial, administrativo y comercial.
Permisos que ha emitido la municipalidad para que se logren construir los edificios.
Modificación de espacios verdes (públicos).
Objetivos
Conocer el desarrollo de cada proyecto.
Saber qué opinión tiene la población de Rosario sobre este cambio en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertos Norte Y Sur
  • Puerto Norte
  • Puerto Norte Una Apuesta En Riesgo
  • Puerto Coco Solo Norte Panamá
  • norte
  • Norte
  • cono norte
  • Norteado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS