Puerto Panul Y Silos Gdch.

Páginas: 24 (5833 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
PUERTO SAN ANTONIO
El Puerto de San Antonio
Está a 100 km de Santiago por la Autopista del Sol (Ruta 78) y a través del Camino de la Fruta está conectado con la zona central y sur del país. Asimismo, cuenta con rutas que comunican al Puerto de San Antonio con las ciudades circundantes a la provincia argentina de Mendoza ,ubicada a sólo 458 km, además de tener acceso Ferroviario
. Dentro delPuerto operan diferentes empresas privadas y organismos de fiscalización, los que cumplen tareas de estiba y desestiba , agencia miento de carga, tramitación aduanera, porteos, transporte terrestre y ferroviario, servicio de remolcadores, equipamiento portuario y reparaciones navales, aprovisionamiento de combustible marino, proveedores de naves, depósito de contenedores, aseguradores y asesoresmarítimos.El Puerto de San Antonio es un puerto estatal de uso público que cuenta con un total de cuatro frentes deatraque distribuidos entre Molo Sur( STI ), Espigón, Muelle Norte (Panul ) y Policarpo Toro, los que suman nueve sitios.
El Molo Sur
(
STI
) que cuenta con los sitios N°s 1 a 3 fue concesionado en el año 1999 por 20 años bajo un esquema monooperador a un grupo conformado porSudamericana Agencias Aéreas yMarítimas S.S. (SAAM, subsidiaria de CSAV del Grupo Claro) y Stevedoring Services of AmericaHoldings International Inc. (SSA). El Molo Sur es un terminal especializado en el movimiento de cargacontenedorizada y general.
El frente de atraque Espigón
(Terminal Espigón Multioperado, TEM) está conformado por los Sitios N° 4 a 7, los que movilizan y transfieren carga general;esto es, contenedores, carga fraccionada ygraneles.
Policarpo Toro
administrado en la actualidad directamente por EPSA, se encuentra habilitado paratransferir únicamente graneles líquidos.

PUERTO PANUL
El terminal Norte
(Puerto Panul) que tiene el sitio N° 8, es administrado bajo un sistemamonooperador. Este terminal fue concesionado el año 1999 por un período de 30 años a la sociedaddePuerto Panul integrada por Chilena Sociedad Punta de Lobos S.A., Inversiones la Estampa, SociedadProductora y Distribuidora SOPRODI, Empresas Ariztía, Empresa Marítima, Inversiones Las Malvas yGonzalo Vial. Posteriormente en enero de 2006 se registró una Oferta Pública de Acciones (OPA)Valorada en USD 17,7 millones, que modificó la estructura propietaria del consorcio
.
La sociedadGráneles de Chile,controlada por Gonzalo Vial Concha es el nuevo accionista mayoritario delterminal, con el 40%, Inversiones Feld con el 11%, e Inversiones Portuarias con el 20%. El 29%restante permanece en manos de los anteriores accionistas de Panul, Empresas Ariztía y Soprodi,empresas que son usuarios del terminal.Las naves son atendidas por una grúa Level Luffing o "Cuello de Garza", la que puedetransferirentre400 y 500 toneladas por hora
. En el año 2006 el terminal transfirió aprox. 1.8 millones de toneladas,estando especializado en la transferencia de graneles sólidos. Dadas las características de viento norte delos temporales de mal tiempo, este terminal resulta ser un muy protegido y seguro contra el mal Tiempo
Puerto Panul es un terminal especializado en la descarga de graneles sólidos.
cargaa granel (carga homogénea que no requiere embalaje intermedio, por lo que se carga directamente en el barco). A suvez, la carga a granel se puede clasificar en graneles sólidos y graneles líquidos. Por último, los graneles sólidos se dividenen “graneles limpios” (aquellos utilizados para el consumo humano o animal, en general productos agroalimentarios – Soja, Maíz, Trigo ) y “graneles sucios” (nodestinados a consumo humano ni animal).
Según informa Puerto Panul al Tribunal de Defensa de la libre Competencia ( TDLC) Lainfraestructura y equipamiento actual de PANUL son capaces de operar y transferir carga a una tasasuperior a las 12.000 toneladas diarias y pone como ejemplo las siguientes naves.

Nave: OCEAN FRIEND
Usuario: Graneles de ChileTonelaje transferido por el sitio 8:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAnul
  • panul
  • El Panul
  • Practica 2 Control B Sico De Puerta De Estacionamiento Y De Silo De Llenado Por Lotes
  • La silaba
  • Silaba
  • silabas
  • silaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS