Puerto paralelo
Un puerto paralelo es una interfaz entre una computadora y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a lavez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus. Mediante el puerto paralelo podemos controlar también periféricos como focos, motores entre otrosdispositivos, adecuados para automatización.
El cable paralelo es el conector físico entre el puerto paralelo y el dispositivo periférico. En un puerto paralelo habrá una serie de bits de control en víasaparte que irán en ambos sentidos por caminos distintos.
En contraposición al puerto paralelo está el puerto serie, que envía los datos bit a bit por el mismo hilo.
Comprensión de puertos deimpresora o puertos paralelos
El lugar en el programa de configuración que controla la impresora u otros tipos de dispositivos paralelos se denomina puerto paralelo. Existen múltiples puertosparalelos. Cada uno puede configurarse manualmente o mediante funciones de configuración automática disponibles en el programa de configuración (CMOS). Si los puertos paralelos están activados, su PCencontrará un dispositivo paralelo (como una impresora) utilizando tecnología Plug and Play. Si estos puertos están desactivados, cualquier dispositivo añadido debe configurarse manualmente y su equipo no loencontrará automáticamente
CONVERTIDORES ANALOGICO – DIGITAL
Convertidores analógicos-digitales.
Los convertidores A/D son dispositivos electrónicos que establecen una relación biunívocaentre el valor de la señal en su entrada y la palabra digital obtenida en su salida. La relación se establece en la mayoría de los casos, con la ayuda de una tensión de referencia.
La conversiónanalógica a digital tiene su fundamento teórico en el teorema de muestreo y en los conceptos de cuantificación y codificación.
Una primera clasificación de los convertidores A/D, es la siguiente:...
Regístrate para leer el documento completo.