Puerto Rico FilmFest

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

¿Que es  Puerto Rico International Film Fest & Convention?
Puerto Rico International Film Fest & Convention,  es la primera convención de cine que se celebra en Puerto Rico y en América Latina. La idea principal de este evento es poder promocionar el cine de Iberoamericana / Independiente / América Latina y especialmente de Puerto Rico.











El cine haevolucionado progresivamente a lo largo de la historia, y de forma asombrosa hemos pasado del cine mudo de antes de los años 20, al cine sonoro, con el primer largometraje sonoro El cantante de jazz, y de este al cine en color y poco a poco hasta la actualidad con películas cargadas de efectos especiales como Avatar o Furia de Titanes entre otras. Después de las películas mudas de Charles Chaplin deantes de los años 20, aparecen las primeras películas con sonido como la ya citada de Alan Crosland, que incluía el sistema conocido como Vitaphone introducido por la productora Warner Brothers, que consistía en la grabación de las bandas sonoras musicales y los textos hablados en grandes discos que se sincronizaban con la acción de la pantalla.El eslogan sacado del texto de la película de Crosland“aún no has oído nada”, supuso el final de la era muda. En 1931 este sistema se sustituyó por el Movietone, que grababa el sonido directamente en la película (inventado por Lee de Forest).Junto con el cine sonoro, aparecen las primeras películas de fantasia como Drácula en 1931, de Tod Browning, El doctor Frankenstein en 1931, de James Whale, y La momia en 1932, de Karl Freund, que salió de losestudios de la Universal, y generó una serie de secuelas e imitaciones a lo largo de toda la década. Una película fantástica que cosechó un éxito rotundo de taquilla fue King Kong en el 1933, de Merian C. Cooper. Posteriormente llegó el cine en color y aunque en 1906 comenzaron los experimentos, los sistemas que se habían probado hasta entonces como el Tecnicolor fracasaron con el público. Ya en 1933esta técnica se había perfeccionado con un sistema de tres colores, empleado por primera vez en la película La feria de la vanidad en 1935, de Rouben Mamoulian. El éxito del color fue en aumento y durante los años cuarenta se empleó especialmente en una serie de musicales clásicos de la MGM (Metro Goldwyn Mayer). En los 50 la técnica del color se extendió hasta tal punto que el blanco y negroquedó relegado solo a películas de bajo presupuesto y en 1960 ya solo se utilizada para crear efectos especiales en pélicuas como Psicosis en 1960 de Hitchcock o “La última película” 1971, de Peter Bogdanovich.
En 1953 aparece el formato panorámico con una técnica denominada CinemaScope, empleada por primera vez en la película “La túnica sagrada” de Henry Koster y supuso el comienzo de la revoluciónde los formatos panorámicos. A partir de entonces todos los estudios lanzaron sus sistemas panorámicos, como Vistavisión, Todd-AO, Panavisión, SuperScope y Technirama. Solo Todd-AO y Panavisión sobreviven porque suponían el uso de una sola cámara, un solo proyector y película estándar de 35mm adaptándose a todos los sistemas.
A partir de entonces, aparecen las fantasías de gran presupuesto,dirigidas a un público joven. Se basan principalmente en el efecto de las nuevas tecnologías. Fueron famosas las películas de catástrofes como “La aventura del Poseidón” en el 1972 de Ronald Neame, “El coloso en llamas” en el 1974 de John Guillermin o “Titanic” en el 1997 de James Cameron que cosechó un éxito casi insuperable, entre otras.Años antes a esto, ya se había experimentado con la visiónestereoscópica (3D), pues el pionero inglés del cine William Friese-Greene patentó un proceso de filmación en 3-D a finales de la década de 1890. Era una forma de 3-D compleja y poco práctica porque el método de Friese-Greene implicaba proyectar dos películas una al lado de la otra, la cuales se veían a través de un estereoscopio que hacía converger las dos imágenes.
Es posible que la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto Rico
  • A Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • puerto rico
  • Puerto rico
  • Puerto Ric
  • Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS