Puerto rico postrada y paralizada

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Puerto Rico: Postrada y Paraliza Sistema Universitario Ana G. Méndez\Programa AhoraEnsayo

Puerto Rico postrada y paralizada, trata de la invasión de los Estados Unidos a la isla de Puerto Rico. Desde que estos tomaronposesión en octubre de 1898, han interrumpido negocios, vocaciones y actividades, y como resultado de todo esto se hallan en un estado de miseria. Entiendo que para ese entonces y aun en la actualidad losEstados Unidos nunca nos ha tomado en cuenta en ninguna de sus decisiones, aun sabiendo estos que Puerto Rico es de gran importancia para su economía. Aquí pudimos ver como Puerto Rico quedo varadoen un mar de ambigüedades, racismo, buenas intenciones, caprichos, audacia, contradicción, indiferencia y compromiso político.
Este capitulo esta basado, en estudios de casos, véase Foraker, Notes ofa Busy Life, Tomo 2, p. 85; para Roosevelt, véase p.83; en búsquedas bibliográficas, “Véase Documents on the Constituonal History of Puerto Rico (Washington, D.C.: Commonwealth of Puerto Rico, 1964),p. 55”, en fuentes primarias, “Congressional Record, 56to. Congreso, 1ra sesión, 8 de marzo de 1900, p. 2642” y en fuentes secundarias “Rosario Natal, Puerto Rico, p. 262”. Donde el mismo enfocadesde el punto de vista político; como en la dominación de los Estados Unidos, Puerto Rico era un nadie nacional, “un territorio no incorporado” al que no se aplica la constitución; desde el punto devista económico; Puerto Rico era una riqueza, ya que teníamos dos grandes cosechas, la del café y la de la azúcar y desde el punto de vista social, Puerto Rico era un gran exportador para los EstadosUnidos.
No siempre estamos de acuerdo con lo que se plantea, pero la realidad de todo, es que en ese momento de la historia cada cual actuó según entendía que era lo correcto, desde mi punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto Rico
  • A Puerto Rico
  • Puerto rico
  • Puerto Ric
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS