Puerto rico

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
¿Qué es un plenipotenciario y cuál es su función?
Un plenipotenciario es un representante de su propio país que es enviado a una organización u otro país para resolver problema. En el caso delTratado de París, España y Estados Unidos asignaron a unos plenipotenciarios con educación necesaria para hacer y firmar el tratado. Por un lado, Estados Unidos envió a William R. Day, Cushman K. Davis,William P. Frye, George Gray y a Whitelaw Reid, mientras que España envía a don Buenaventura de Abarzuza, don José de Garnica, don Wenceslao Ramírez de Villa-Urrutia y a don Rafael Cerero, quienes sereunieron en París para hacer el tratado.
¿A qué derechos renuncia España a través del Tratado de Paris?
Al firmar el Tratado de París, España pierde varios derechos y territorios, por ejemplo: Españarenuncia todo derecho de soberanía y propiedad sobre Cuba. Además, España cede a Estados Unidos la isla de Puerto Rico, la isla de Guam y las Islas Filipinas, más todos los edificios, muelles,carteles, fortalezas, establecimientos, vías públicas, otros bienes inmuebles que son del dominio público, y, finalmente, los documentos que se encuentran en estos territorios pertenecen a estos y Españasolo tiene derecho a copias. Al igual, España debe libertar a todos los prisioneros de guerra y detenidos por delitos políticos a consecuencia de las insurrecciones en Cuba y la guerra en los EstadosUnidos.
Explica 5 condiciones establecidas por Estados Unidos en el Tratado en relación a los nuevos territorios adquiridos.
Al adquirir los nuevos territorios de la isla de Puerto Rico, la isla deGuam y las Islas Filipinas, Estados Unidos estipula varias condiciones, entre ellas:
• Los residentes de los territorios adquiridos pueden permanecer en este territorio o emigrar de este, en amboscasos conservando sus derechos de propiedad y de ejercer su profesión. Por otro lado, pueden conservar su ciudadanía española al hacer una declaración para conservarla dentro del periodo de tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • puerto rico
  • Puerto rico
  • Puerto Ric
  • Puerto Rico
  • Puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS