Puerto rico

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
---conformacion de la sociedad en puerto rico
-Cultura de Puerto Rico?
La cultura puertorriqueña surge de la mezcla de numerosas culturas, entre las que se distinguen tres principales: la taína, la española y la africana. La influencia de estas culturas fue tan fuerte en la Isla, que con el pasar de los años heredamos un sinnúmero de costumbres y tradiciones de estos antepasados. Algunosnombres de pueblos, alimentos, objetos y utensilios domésticos se han heredado de los taínos. Actualmente, objetos como las famosas hamacas que utilizaban los indios para descansar, pueden observarse en los hogares puertorriqueños.
Los puertorriqueños hemos adoptado costumbres de la cultura estadounidense, de quienes somos territorio desde 1898. A raíz de esta estrecha relación con los EstadosUnidos, los puertorriqueños hemos aprendido a fusionar nuestro idioma español con el inglés, creando lo que se conoce como el spanglish.

-Demografía de Puerto Rico?
La mayoría de la población blanca consiste de descendientes de españoles especialmente canarios, quienes en su mayoría colonizaron la isla, al igual que numerosos descendientes de corsos, italianos, franceses, portugueses, e inmigrantesalemanes, daneses e irlandeses. Se unen a ellos colonos de las islas vecinas. Se ha comprobado que estos mismos blancos llevan, aunque también en distintos grados, el linaje amerindio taíno, que fueron los primeros pobladores. En segundo lugar (20,9%) los mestizos, de sangre europea e indígena. Seguidos muy de cerca están los descendientes de los negros africanos (8%) traídos a la isla comoesclavos durante la conquista; entre ellos de las etnias yoruba, bantú, y bongolés de África Occidental. De esta mezcla de negros africanos y europeos proceden los mulatos, quienes presentan una gran variedad de rasgos, que formarían parte del grupo étnico afrodescendientes.
También existe una minoría asiática, alrededor del 1% de la población, y provienen generalmente de la China y el Japón.
Estácomprobado científicamente por estudios de ADN que más del 61% de los puertorriqueños llevan genes amerindios en su sangre por vía materna. Otro porcentaje alto lleva genes europeos pero por vía paterna, pasando así la herencia negroide a un tercer lugar.

-Medios de comunicación de Puerto Rico?

El factor fundamental en la informacion del sistema puertorriqueño de comunicacion masiva es larelacion politica y economica entre Puerto Rico y Estados Unidos. Como resultado de los factores politicos y economicos que determinan esa rela-
cion, la cual ha sido cali?cacla por muchos como colonial, los medios de comunicacion masiva de la isla se caracterizan por estar controlados por el capital norteamericano, sujetos a la reglamentacion y la autoridad judicial de ese pais, y afectados,
tantoen su organizacion como en su contenido, por las luchas en tomo a la relacion de Puerto Rico con Estados Unidos.1
Este articulo comienza con un resumen de los fundamentos economicos, politicos y educativos del sistema de comunicacion masiva en Puerto Rico, para luego profundizar en las formas particulares que los medios del pais han asumido como
resultado de las relaci con EUA.
Debido al gradode dominacion de Puerto Rico por Estados Unidos, los modelos que tradicionalmente se han utilizado para describir el sistema de comunicacion masiva de EUA.

-Política de Puerto Rico
La Rama Ejecutiva está representada y dirigida por el Gobernador. El Gobernador es electo por voto directo en una elección general cada cuatro años y designa, con el consejo y consentimiento del Senado, a losmiembros de su gabinete, el cual está formado por los secretarios(as) de los quince departamentos.
El poder legislativo de la Isla recae en la Asamblea Legislativa, una legislatura bicameral compuesta del Senado y de la Cámara de Representantes. El Senado cuenta con 27 senadores(as) – dos por distrito electoral y once por acumulación basados en la proporción de la población.
El Tribunal Supremo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • puerto rico
  • Puerto rico
  • Puerto Ric
  • Puerto Rico
  • Puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS