puerto rico1

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de Educación y Deporte
UEN Baltazar Padrón
Maestra: Marisela Cañazales










PUERTO RICO











Alumno:
Yeremy J. Rodríguuez Quintero
Grado: 5to, Sección A
Puerto Rico.

Capital: San Juan Puerto Rico
Idioma: Español e Ingles
Unidad Monetaria: Dólar estadounidense ($,USD)
Popularmente conocida como la isla de san Juanpuerto rico, nombrada así por Cristóbal colon al descubrirla.
Puerto Rico es parte un archipiélago formado por la isla homónima (la menor de las Antillas Mayores) y varias islas, islotes y cayos, entre los que se encuentran las islas de Moartena, Monito, Vieques, Culebra, Desecheo y Caja de Muertos.

Localización: Entre el mar Caribe y el Océano Atlántico. Al este de la República Dominicana, al oestede las Islas Vírgenes Británicas y al noroeste de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
La isla mide 115 millas de largo (Este a Oeste) y 41.66 de ancho (Norte a Sur) y sus coordenadas geográficas son: 18°15′N 66°30′O.





LA ECONOMÍA
La Economía de Puerto Rico es la más competitiva y, en términos nominales, la más grande de la región Centroamericana y del Caribe. Según el Banco Mundial esuna economía de alto ingreso no perteneciente a la OECD,29 lo cual la convierte en la única nación de América latina en alcanzar un elevado nivel de industrialización y bienestar económico. 
El turismo es muy importante para su economía. Hay muchas playas bonitas (Luquillo) y hay balnearios (hoteles lujosos). Hay una selva tropical. Hay muchas cascadas y cataratas lindas en la selva tropical. Haymuchos cruceros que van al puerto de San Juan. También, los estadounidenses no necesitan un pasaporte para viajar allí.

CLIMA
Puerto Rico tiene un clima tropical con una temperatura promedio mínima de 19,4 °C (66,9 °F) y la máxima de 29,7 °C (85,5 °F). La precipitación promedio es de 1,686,6 mm (0,1 in) al año.28

  Parámetros climáticos promedio de Puerto Rico 
Mes
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
JulAgo
Sep
Oct
Nov
Dic
Anual
Temperatura máxima media (°C)
28.1
28.4
28.8
29.4
29.9
30.6
30.7
31.0
30.6
30.6
29.6
28.4
29.7
Temperatura mínima media (°C)
17.5
17.4
17.8
18.5
19.9
20.8
20.9
20.9
20.8
20.4
19.5
18.3
19.4
Precipitacióntotal (mm)
76
68
79
120
196
130
137
181
201
219
172
108
1687
Fuente: 28


FLORA Y FAUNA
Puerto Rico tiene muchas variedades de plantas tropicales, como ceibas, palmas ycocoteros entre otros. No existen grandes animales mamíferos. 
Las ratas, iguanas y lagartos son los animales más comunes.
En la Isla hay un animal autóctono que no se encuentra en ninguna otra región del mundo: el coquí; es una pequeña rana que vive en los árboles y produce un sonido muy alto y claro, como una "canción", desde las ramas durante la noche.
Las aguas son el habitat de peces como labarracuda, la macarela, también la langosta, entre otros.
RECURSOS NATURALES
Los yacimientos minerales de Puerto incluyen piedra caliza, arcilla, cobre, cobalto, cromo y nickel entre otros.

COSTUMBRES Y TRADICIONES
La cultura puertorriqueña se deja sentir todo el año, pero mayormente en la época navideña, donde se oyen por las casas las tradicionales parrandas. Las parrandas son parecidas a serenatasque llevan familiares y amigos a las casas de sus allegados. Esta tradición tiende a celebrarse en horas de la madrugada para tomar de sorpresa al familiar y despertarlo de su sueño.
Curiosamente, los puertorriqueños celebran unas de las navidades más largas del mundo. Y es que en Puerto Rico se comienza esta época el 23 de noviembre y culmina a finales de enero con una celebración de puebloconocida como las Fiestas de la Calle San Sebastián.
También se celebra con mucho entusiasmo la tradicional Fiesta de Reyes, donde los niños acuden con sus familiares a recoger los regalos que le han traído los magos de oriente.
Durante esta época sobresale, además, la figura del jíbaro puertorriqueño que caracteriza a la Isla. El jíbaro y la jíbara son personajes distintivos de Puerto Rico, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Puerta En Puerta
  • Puertos
  • Puertos
  • puertos
  • Puertos
  • Puerto
  • puertas
  • Puertas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS