Puerto Salina Cruz

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Puerto salina cruz
ubicacion
Es una Ciudad y Puerto del Estado de Oaxaca. Ubicada en el Golfo de Tehuantepec, en el Sureste de México. Salina Cruz posee una de refinería, varias salineras, unastillero, etc.- Es uno de los 10 puertos más importantes de México


Tipos de mercancía

Hiterland y foreland
Salina Cruz es un puerto con vocación multipropósito localizado en el Istmo deTehuantepec, en el Pacífico mexicano, al Sur de Oaxaca, en la región Sur – Sureste de México. Es un puerto petrolero y comercial, que opera como centro logístico nacional y regional, con potencial paraoperar como eslabón principal de un corredor productivo, comercial y logístico en la zona.
El puerto es de importancia estratégica para las economías del litoral del Pacífico mexicano y para la economíade la región Sur-Sureste. A través de él, Pemex abastece de combustibles a los estados de dicho litoral; asimismo, vía Salina Cruz las empresas y consumidores de la región realizan sus exportaciones eimportaciones en intercambios comerciales con los estados del litoral del Pacífico, así como con Estados Unidos, Europa, Japón y China, entre otros países, con los cuales se comercian productos encontenedores, carga general, carga de proyecto, asi como granel agrícola y mineral.
 
En términos de acceso a los mercados internacionales por el lado del litoral del Pacífico, el puerto representa elnodo intermodal más económico para la región Sur - Sureste, dado que para la exportación e importación de productos los puertos alternativos más cercanos son Lázaro Cárdenas y Puerto Chiapas. Si setoma como punto de referencia la ciudad de Oaxaca, para llegar a esos puertos los productos deben recorrer, respectivamente, entre 4.0 y 2.5 veces la distancia que existe entre esa ciudad y SalinaCruz.
Las ventajas que el puerto ofrece le han permitido participar en las rutas comerciales del Pacífico, en las cuales participan puertos como Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Los Ángeles, Long Beach,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto De Salina Cruz Oaxaca
  • Salina cruz
  • Salina Cruz
  • Salina cruz
  • tec salina cruz
  • Salinas Puerto Rico
  • CENTRO UNIVERSITARIO SALINA CRUZ
  • Ferrocarril En Salina Cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS