puerto serie

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 192 Ixtaczoquitlan, ver
NARCISO MENDOZA “El NIÑO ARTILLERO”


NOMBRE: Hernández Rivera Ingrid Georgina


MATERIA: Construcción de una red de área local



FACILITADOR: ING. ELIO TOLENTINO MEDINA


TEMA: Puertos paralelos, Puertos seriales




____________________
Vo.Bo


Puertos en serie
Un puerto seriees una interfaz de comunicaciones entre ordenadores y periféricos en donde la información es transmitida BIT a BIT enviando un solo BIT a la vez. (En contraste con el puerto paralelo que envía varios bits a la vez).
El puerto serie por excelencia es el RS-232 que utiliza cableado simple desde 3 hilos hasta 25 y que conecta ordenadores o microcontroladores a todo tipo de periféricos, desdeterminales a impresoras y modems pasando por ratones. La interfaz entre el RS-232 y el microprocesador generalmente se realiza mediante el integrado 82C50.
El puerto en serie de un ordenador es un adaptador asíncrono utilizado para poder intercomunicar varios ordenadores entre sí, un puerto en serie recibe y envía información fuera del ordenador mediante un determinado software de comunicación o undrive de puerto en serie. Cuando se ha recibido un carácter, el puerto serie envía una señal por medio de una interrupción indicando que el carácter está listo. Cuando el ordenador ve la señal, los servicios del puerto serie leen el carácter.
Forma:
En la mayoría de los casos hay 2 tamaños de puertos, el primero sería de 25 pines, que tiene una longitud de alrededor de 38 Mm.; y otro de 9 pines quetiene una longitud de 17mm.
Conectores
En nuestros PC's, se emplea como conector del interface serie, un Terminal macho, al que llamaremos DTE (Data Terminal Equipment), que a través de un cable conectamos a un periférico que posee un conector hembra al que llamaremos DCE (Data Comunications Equipment).
En nuestro Terminal DTE, tenemos las siguientes conexiones (para un conector DB-25):PIN
Nombre
Dirección
Función
1
P.G.
--
Tierra de seguridad
2
TD
-->DCE
Salida datos DTE
3
RD
-->DTE
Entrada de datos DTE
4
RTS
-->DCE
Petición de emisión DTE
5
CTS
-->DTE
Listo para trasmitir DCE
6
DSR
-->DTE
CE listo para com. con DTE
7
GND
--
Masa común del circuito
8
DCD
-->DTE
Detección de portadora
20
DTR
-->DCE
Señal de Terminal disponible
23
DSRDIndicador de velocidad de TX.

Características:
 Normalmente éstos suelen ser 2 en una placa base, y son denominados COM1 y COM2.
 Estos puertos funcionan con un chip llamado UART, que es un controlador serie.
 El término serie quiere decir que la comunicación con este tipo de conector se realiza sólo en una dirección: o envío, o recepción de datos, pero no las dos al mismo tiempo, yaque envía los datos uno detrás de otro.
 El puerto serie utiliza direcciones y una línea de señales, un IRQ para llamar la atención del procesador. Además el software de control debe conocer la dirección.
 La mayoría de los puertos series utilizan direcciones Standard predefinidas. Éstas están descritas normalmente en base hexadecimal
 Para el protocolo de transmisión de datos, sólo setienen en cuenta dos estados de la línea, 0 y 1, también llamados Low y High.
 El conector tiene sus extremos en ángulo de manera que el enchufe podrá introducirse de una manera solamente.
Los puertos seriales (también llamados RS-232, por el nombre del estándar al que hacen referencia) fueron las primeras interfaces que permitieron que los equipos intercambien información con el "mundo exterior".El término serial se refiere a los datos enviados mediante un solo hilo: los bits se envían uno detrás del otro (consulte la sección sobre transmisión de datos para conocer los modos de transmisión).

Originalmente, los puertos seriales sólo podían enviar datos, no recibir, por lo que se desarrollaron puertos bidireccionales (que son los que se encuentran en los equipos actuales). Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto Serie
  • Puerto Serie
  • Puerto Serie
  • Control de puerto Serie
  • Uso del puerto serie
  • Adquisición de datos en un puerto serie
  • Conexión Puerto Serie Y Paralelo
  • Convertir puerto serie a paralelo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS