puertorrico

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
¿Cómo es posible que fuera de Puerto Rico vivan más puertorriqueños que dentro de la isla misma? Aunque poco creíble, es algo muy cierto. La emigración tuvo un gran impacto en Puerto Rico en el cualmuchas personas optaron por salir a progresar fuera del país por muchos factores. La emigración es causada mayormente por la búsqueda de una nueva vida, mudarse por el empeoramiento del sistema delgobierno, o simplemente para poder salir de la pobreza. Las razones por el cual se buscaba salir del país eran para escapar de lugares donde la explotación de trabajadores existente con un pagomiserable. En la mayoría de los casos de emigración en Puerto Rico hacia los Estados Unidos, el hombre saldría del país solo en búsqueda de un mejor empleo para entonces conseguir estabilidad económica parabuscar a sus familiares. Todo va de la mano, tanto la pobreza por la falta de empleos como la falta o negación de empleos, igual que la búsqueda de estabilidad y prosperidad por la pobreza y escasezde trabajo. Esto debido a todos los cambios que ha tenido que pasar Puerto Rico durante su trayectoria como colonia, al pasar de un dominio a otro, de una cultura a otra, entre muchos otros cambiosdifíciles.

Hay poca información sobre este suceso, debido a la disminución de presupuesto hacen varios años no se efectúa la cuenta de viajeros y esta es llevada a cabo por la Junta dePlanificación. El consejo presento varias propuestas para lograr una disminución de este suceso que se ha vuelto tan alarmante estos últimos años. Según la Juntan debido a este suceso También hay una disminución enlas Fuentes de ingreso del país desde el 2004 lo que nos lleva a la conclusión de que la mayoría de los que se están yendo son profesionales y personas productivas graduadas de bachiderato o lamaestría de esta forma la isla pierde los ingresos que antes generaban.

Bajo los estudios que se han realizado se encontró que el padre de familia es el primero en ir a los Estados Unidos donde allí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS