Puertos colombia

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se explicara la logística que se debe tener en un Puerto, lo puertos más importantes en Colombia, como va su desarrollo que falencias tienen y que están haciendo para solucionarlas además se agregara una noticia de los puertos mencionados esto con el fin de tener un mayor conocimiento sobre ellos y ver lo importantes que son para nuestro país.

ObjetivosObjetivo general:
Saber cómo funciona la logística en los diferentes puertos desde el momento en que una naviera informa la prestación del servicio hasta que la mercancía es entregada.

Objetivos específicos:
* Dar a conocer los principales puertos de Colombia, sus características principales, los problemas que presentan para tener un funcionamiento natural y lo que se piensa hacerpara solucionarlos
* Analizar la importancia de estos en el desarrollo del país y los beneficios que presentan en la región donde se encuentran
* Crear una conciencia en las personas sobre las ayudas que dan para el desarrollo del país y en que no se les esta presentado el adecuado cuidado y atención

JUSTIFICACION

Este trabajo lo realizamos con el fin de conocer y explicar cómofunciona la logística en los puertos marítimos más importantes de Colombia basándonos en su estructura, servicios, vías marítimas y control portuario para darle la importancia que ellos merecen pues aparte de ayudar al desarrollo del país son proyectos fundamentales en la región donde se encuentran.

Logística de puertos o portuaria
Comienza cuando una línea naviera informa los barcos o buques quellegan al puerto de origen, las cargas que se descargan o cargan y los equipos. Para esto se debe contar con un sistema de control marítimo buscando protección al medio ambiente, seguridad y eficiencia.
Seguido a esto se deben tener en cuenta tiempos reales de entrada y salida de los buques, trayectoria, tipo de carga y aspecto, de igual manera se debe saber el estado de la marea y los puertos.Dentro de la logística de puertos se planifica la seguridad de la mercadería que queda en el puerto y la que se transporta, el tipo de flete marítimo y los posibles riesgos que se corren.
Para todo esto es importante contar con un buen asesoramiento legal pues es mejor no crearse problemas administrativos o legales. Entonces se deberá tener un registro de importación y exportación , hacer análisisde impuestos y tributos , obtener garantías aduaneras y clasificar la mercadería.
Este tema en Colombia es algo complicado a pesar de tener a la mano tantos recursos para desarrollar esta actividad que bien podría transcurrir sin problemas estamos atrasados en el mercado internacional pues por ejemplo el puerto de buenaventura siendo el mas importante en nuestro territorio cuenta con problemaslogísticos lo que impide que se adapte a las nuevas necesidades de la dinámica del comercio que exigiría una mayor capacidad del puerto pues día a día las demandas de transacción del producto son mayores y muchos de los buques no pueden llegar al puerto o llegan muchos al tiempo lo que ocasiona una congestión y genera costos logísticos en el país por medio de los recargos por congestión que soncobrados a los transportadores importadores y exportadores.

PUERTO

Es el conjunto de elementos físicos que incluyen obras, canales de acceso, e instalaciones de servicios, que permiten aprovechar un área frente a la costa o ribera de un río en condiciones favorables para realizar operaciones de cargue y descargue de toda clase de naves, intercambio de mercancía entre tráfico terrestre, marítimoy/o fluvial y de pasajeros.


ACTIVIDAD PORTUARIA

Se consideran actividades portuarias la construcción, operación y administración de puertos, terminales portuarios; los rellenos, dragados y obras de ingeniería oceánica; y en general, todas aquellas que se efectúan en los puertos y terminales portuarios, en los embarcaderos, en las construcciones que existan sobre las playas y zonas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puertos de colombia
  • Puerto En Colombia
  • Puerta De Oro De Colombia
  • Logistica (Puertos Colombia)
  • Puertos De Colombia Frente A El Tlc
  • Principales Puertos De Colombia
  • Mitos y leyendas de puerto colombia
  • Principales Puertos De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS