Puertos De La Cpmputadora

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
PUERTOS DE LA COMPUTADORA.





1. FUENTE DE PODER.
Cuando se habla de fuente de poder, (o, en ocasiones,de fuente de alimentación y fuente de energía), se hace referencia al sistema que otorga la electricidad imprescindible para alimentar a equipos como ordenadores o computadoras. Generalmente, en lasPC de escritorio, la ya citada fuente de poder se localiza en la parte posterior del gabinete y es complementada por un ventilador que impide que el dispositivo se recaliente

2. Puerto ps/2.El conector PS/2 o puerto PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal System/2 que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones. Muchos de los adelantospresentados fueron inmediatamente adoptados por el mercado del PC, siendo este conector uno de los primeros.
3. Puerto serial.
Un puerto serie o puerto serial es una interfaz de comunicaciones dedatos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez.
4. Puerto paralelo.
Un puerto paralelo esuna interfaz entre una computadora y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es decir, se implementa un cable o unavía física para cada bit de datos formando un bus. Mediante el puerto paralelo podemos controlar también periféricos como focos, motores entre otros dispositivos, adecuados para automatización.
5.Puerto VGA(video).
Super Video Graphics Array, también conocida como SVGA, Super VGA o Dsub-15, es un término que cubre una amplia gama de estándares de visualización gráfica de ordenadores,incluyendo tarjetas de video y monitores. También proyectores.

6. USB.
Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las Cpmputadoras
  • De Puerta En Puerta
  • La puerta
  • El puerto
  • Puertos
  • Puerto
  • Puertos
  • Puertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS