puertos de la pc
funciones
Conector de parlantes y micrófonos frontales: a través de ellos se conectan los altavoces bocinas y micrófonos.
puerto usb frontales
evolcion
Con la evolución de las computadoras, más y más características se han integrado en la placa base, tales como circuitos electrónicos para la gestión del vídeo IGP (en inglés Integrated Graphic Processor), de sonido o de redes((10/100 Mbit/s)/(1 Gbit/s)), evitando así la adición de tarjetas de expansión.
En la placa también existen distintos conjuntos de pines, llamados jumpers o puentes, que sirven para configurar otros dispositivos:
JMDM1: Sirve para conectar un módem por el cual se puede encender el sistema cuando este recibe una señal.
JIR2: Este conector permite conectar módulos de infrarrojos IrDA, teniendo queconfigurar la BIOS.
JBAT1: Se utiliza para poder borrar todas las configuraciones que como usuario podemos modificar y restablecer las configuraciones que vienen de fábrica.
JP20: Permite conectar audio en el panel frontal.
JFP1 Y JFP2: Se utiliza para la conexión de los interruptores del panel frontal y los ledes.
JUSB1 Y JUSB3: Es para conectar puertos USB del panel frontal.
Características+ La versión USB 1.0 Aparece en el mercado, junto con el lanzamiento del microprocesador Intel® Pentium II en 1997.
+ Cada puerto, permite conectar hasta 127 dispositivos externos, pero solo se recomiendan como máximo 8, porque se satura la línea del puerto y se ralentiza el sistema al tener que administrarse todos simultáneamente.
+ Cuenta con tecnología "Plug&Play" la cuál permiteconectar, desconectar y reconocer dispositivos sin necesidad de reiniciar ó apagar la computadora.
+ Las versiones USB 1.X y USB 2.0 transmiten en un medio unidireccional los datos, esto es solamente se envía ó recibe datos en un sentido a la vez, mientras que la versión USB 3 cuenta con un medio Duplex que permite enviar y recibir datos de manera simultánea.
+ A pesar de que el puerto USB 3,está actualmente integrado ya en algunas placas de nueva generación, aún no hay dispositivos comerciales/populares para esta tecnología.
Tipos
Funciones
Se utilizan para conectar todo tipo de dispositivos, tales como memorias USB, cámaras fotográficas digitales, videocámaras digitales, dispositivos para captura de video, reproductores MP3, impresoras, reproductores MP4, discos durosexternos, grabadores de CD-DVD externos, conexión directa entre computadoras (Laplink), reproductores iPOD de Apple®, etc., mientras que la versión USB 3 tiene el objetivo de aumentar de manera radical las velocidades de transmisión entre los anteriores dispositivos con las computadoras.
ventajas
Gracias a este puerto es posible introducir USB y diferentes dispositivos que nos ayudan a mover ymodificar información.
desventajas
las desventajas es gracias al mal uso del hombre y sus creaciones pues el puerto es muy bueno pero la USB que se introduce no siempre actúa de manera buena para nuestra pc ya que existen millones de virus que nos son detectados al inicio.
botón encendido
Evolución
La evolucin del botón bower en el cpu fue la misma que la del gabinete en general que fue asi:En 1972, Intel fabricó el primer microprocesador, el 4004, abriendo el camino a las computadoras en los hogares, vía en la que se comprometerían Apple (1976) y más tarde Commodore y Tandy (1977). La historia de las carcasas comienza con ellos.
Amiga 1000.
Commodore dotó a sus ordenadores de un único bloque en el que se encontraba el teclado y el lector de cintas magnéticas, así como el TRS-80de Tandy añadió una televisión con un cable separada. Apple fue comercializado en pequeñas cantidades y sin caja.
Después de esta primera tentativa la mayoría de los ordenadores siguieron la línea de incluir el teclado en la caja. Commodore y Thomson abrieron las puertas en 1982 con el Commodore VIC 20 y el famoso Thomson TO7. Surgieron otras celebridades como Oric, Amstrad y más tarde Amiga....
Regístrate para leer el documento completo.