Puertos de un cpu

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
PUERTOS O CONECTORES DE UN CPU El puerto se define como el lugar donde los datos entran o salen o ambas cosas. Se denominan puertos de entrada/salida y son interfaces para conectar dispositivos mediante cables. Se dividen en 2 tipos: a) Puertos físicos de la computadora: son conectores integrados en tarjetas de expansión ó en la tarjeta principal "Motherboard" de la computadora; diseñados conformas y características electrónicas especiales, utilizados para interconectar una gran gama de dispositivos externos con la computadora, es decir, los periféricos. Usualmente el conector hembra estará montado en la computadora y el conector macho estará integrado en los dispositivos ó cables. Varía la velocidad de transmisión de datos y la forma física del puerto acorde al estándar y al momentotecnológico. b) Puertos lógicos de la computadora: son puntos de acceso entre equipos para el uso de servicios y flujo de datos entre ellos, ejemplos el puerto 21 correspondiente al servicio FTP (permite el intercambio de archivos) ó el puerto 515 que está asociado con el servicio de impresión. PUERTO PARALELO Puerto paralelo y puerto LPT se refieren al mismo tipo de conector. Se le llama paralelo,porque permite el envío de datos, en conjuntos simultáneos de 8 bits, mientras que un serial se dedica a enviar los datos uno detrás de otro. La sigla LPT significa ("Line Print Terminal / Line PrinTer"), que traducido significa línea terminal de impresión/línea de la impresora. Es un conector semitrapezoidal de 25 terminales, que permite la transmisión de datos desde un dispositivo externo(periférico), hacia la computadora; por ello es considerado puerto. Este puerto está siendo reemplazado por el puerto USB para impresoras y escáneres, pero aún viene integrado en la tarjeta principal (Motherboard).

Puerto LPT integrado en tarjeta principal

Símbolo del puerto LPT

Conector macho LPT

Características del puerto paralelo ó LPT  En el ámbito de la electrónica comercial se ledenomina como conector DB25 ("Dsubminiature type B, 25 pin"), esto es D-subminiatura tipo B, con 25 huecos para pines.
 

Se utilizaba principalmente para la conexión de impresoras, unidades de lectura para discos ZIP y escáneres. Para conectar y desconectar los dispositivos, así como para que la computadora los reconozca de manera correcta, es necesario apagar y reiniciar la computadora.Terminales del puerto LPT / Pinout LPT El puerto LPT tiene 25 huecos para albergar pines destinados a la alimentación eléctrica y transmisión de datos, en la siguiente figura se muestran las líneas eléctricas y su descripción básica.

Líneas del conector paralelo.

1.- Stroben (Valida datos) 2 a 9.- D0-D7 (Datos) 10.- Ack# (Recibir dato o no) 11.- Busy (Impresora ocupada / error) 12.- PE (Sin papel)13.- Slct in (Impresora en línea) 14.- AutoFD# (Retorno de carro) 15.- Error# (Error) 16.- Init# (Reset) 17.- Select# (Impresora seleccionada) 18 a 25.- Ground (Tierra)

La forma de medir la velocidad de transmisión de datos del puerto paralelo es en KiloBytes / segundo (KB/s). Versión de puerto SPP EPP ECP Velocidad en (KiloBytes/segundo) y (MegaBytes/segundo) 150 KB/s a 500 KB/s 500 KB a 2,000KB/s (2 MB/s) Supera 1,000 KB/s (1 MB/s)

PUERTO SERIAL Puerto serial, puerto COM, puerto de comunicaciones y puerto RS-232 ("Recomended Standard-232"), hacen referencia al mismo puerto. Se le llama serial, porque permite el envío de datos, uno detrás de otro, mientras que un paralelo se dedica a enviar los datos de manera simultánea. La sigla COM es debido al término ("COMmunications"), quetraducido significa comunicaciones. Es un conector semitrapezoidal de 9 terminales, que permite la transmisión de datos desde un dispositivo externo (periférico), hacia la computadora; por ello es denominado puerto. Compitió directamente en el mercado contra el puerto LPT.


Este puerto está siendo reemplazado por el puerto USB para el uso en PDA´s y ratones, pero aún viene integrado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cpu
  • Cpu
  • el cpu
  • Que es el cpu
  • EL CPU
  • La cpu
  • El cpu
  • el cpu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS