Puertos deportivos

Páginas: 89 (22031 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
GENERAL
La palabra “puerto deportivo” es generalmente utilizada para describir una instalación de recreo, comúnmente una pequeña embarcación marina, es un centro dependiente del agua que se encuentra generalmente en la superficie del agua para ayudar a los navegantes a obtener de la manera más breve posible las aguas de crucero. El término “pequeña embarcación de puerto” se utiliza a comosinónimo de la palabra “puerto deportivo” para describir las instalaciones del puerto y los barcos recreacionales. El término anterior, sin embargo, es más aplicable en un espectro más amplio del uso, por ejemplo, para la descripción de instalaciones tales como puertos pesqueros o cuencas de puerto comercial de pequeñas embarcaciones. Un puerto deportivo es un lugar en donde las personas pueden mantenersu navegación en yates y lanchas a motor y obtener servicios básicos como combustible, alimentos y agua potable. Ofrece acceso directo a cada barco y la profundidad adecuada de agua en todo momento, aparcamiento, instalaciones sanitarias, servicios técnicos, tiendas, alojamientos y otros servicios. Tradicionalmente, la pequeña embarcación por la mañana se encuentra en las costas, estuarios, lagosy riberas de los ríos. La crecente prosperidad de la población mundial se ha traducido en una creciente popularidad y la necesidad de instalaciones recreativas, tales como pequeñas embarcaciones marinas tienen un desarrollo en las últimas dos décadas, y es obvio que muchos más se construirán en el futuro.
Las estimaciones indican que ya en 1983, 13.2 millones eran embarcaciones de recreo queoperan solo en aguas de los Estados Unidos, en comparación con unos 8 millones de barcos en 1960. La comunidad de la navegación de recreo, que comprende 61.8 personas en 1983, fue serviida por 5919 marinas, astilleros y puertos deportivos con istalaciones frente al mar. De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Marinas (1880) en 1980, aproximadamente cada siete personas en los EstadosUnidos están involucrados en algún tipo de actividad náutica de recreo una de aproximadamente una de cada 20 es propiedad de algun tipo de embarcación.
En 1987, el número se había incrementado a aproximadamente uno de cada tres y uno de cada quince, con 14 835 000 embarcaciones de recreo de propiedad. En 1988 hasta 72 millones de estadounidenses estaban usando las vías fluviales de lanación mas de una vez por año. La escalada de la propiedad del barco por un mayor número dela población ha creado una demanda considerable e instalaciones del puerto deportivo. Los gastos para equipo nuevo y usado, combustible, gastos de lanzamiento, las reparaciones, membresias del club de botes, seguros y otros servicios relacionados con la navegación, ascendieron a casi B/. 9.4 millones(Brinson, 1985). En Suecia, un país con una población alrededor de 8.3 millones, aproximadamente 300 000 embarcaciones de recreo se vendieron entre 1975 y 1985, y en 1985 el monto total de las embarcaciones de recreo que existian en este país se calculara en mas de 800 000 (Lellky y otros, 1985). Acontecimientos similares se observan en todo el mundo. Esto ha creado una enorme demanda de atraque y areasde puertos a lo largo de costas, vías navegables y lagos, y esta demanda seguira creciendo.
En los ultimos años, sin embargo, un cierto desarrollo de pequeñas embarcaciones para puertos deportivos se han visto limitadas por los grupos ecologistas y residentes locales preocupados por los efectos de los grandes puertos, costas y oceános. Este ultimo se asocia básicamente con todo tipo de impactossobre el medio ambiente, por ejemplo, la contaminación del agua durante la construcción y operación marina, la contaminación visual debido a una planificación poco estetica y de diseño, el ruido, la destrucción del habitat natural, y otros.
Hay muchos otros problemas prácticos asociados al puerto deportivo en desarrollo. Uno de los problemas que enfrenta un promotor del puerto deportivo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Es La Política El Deporte Nacional En Puerto Rico?
  • Incendio en un puerto deportivo
  • Puertos Deportivos De Baleares
  • deporte en puerto rico
  • Deporte Olimpico De Puerto Rico La Natacion
  • Actividades culturales y deportivas en puerto madryn
  • De Puerta En Puerta
  • Puertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS