PUERTOS MARITIMOS CANADA

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
(Diapositiva 4)
Canadá es una nación industrial, tecnológicamente pionera y avanzada, autosuficiente en energía gracias a sus relativos extensos depósitos de combustibles fósiles y a la amplia generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica. Siendo uno de los países más desarrollados, tiene una economía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos yabundantes recursos naturales así como del comercio, particularmente con los Estados Unidos.
GEOGRAFIA (Diapositiva9)
Ubicado en el extremo norte de América del Norte. Se extiende desde el Océano Atlántico al este, el Océano Pacifico al oeste, y hacia el norte hasta el Océano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidos de América al sur y al Noroeste con su territorio Alaska. Es el segundo país masextenso del mundo después de Rusia O
Canadá es 8.7 veces el tamaño de Colombia.

TERRITORIOS (Diapositiva 11)
Canadá es un Estado Federal y una monarquía constitucional enmarcada en el modelo de Westminster. Este país está dividido en 10 provincias y 3 territorios independientes: Alberta, British Columbia, Manitoba, New Brunswick, Newfoundland and Labrador, Northwest Territories, Nova Scotia, Nunavut,Ontario, Isla del Príncipe Eduardo, Quebec, Saskatchewan, Yukon Territory.


VIA MARITIMA ACCESO AL MAR (Diapositiva 22)
Otro factor importante en el transporte fluvial esta en la Columbia Británica (Rio Fraser), especializado en la Industria maderera. Por lo que se refiere al transporte oceánico, esta dominado claramente por el Puerto de Vancouver en la Costa Oeste , Vía deentrada natural de la mercancías que provienen de Asia.
Los puertos y vías fluviales canadienses están abiertos al trafico a buques de cualquier bandera.
VIA TERRESTRE RED DE CARRETERAS (Diapositiva 25)
Según datos de la Central Intelligence Agency, Canadá tiene un total de 1,042,300 Km de vías, de los cuales, 415,600 Km están pavimentadas y 626,700 no son pavimentadas.
Estas cifras posicionan aCanadá en el país numero 6 en el mundo con el mayor numero de vías. Posee una gran interconexión con Estados Unidos que sirve para el ingreso y salida de mercancías.
La red viaria mas larga es la Autopista Transcanadiense con 8.000 Km. Que cruza el país de Norte a Sur.


Toronto
(Diapositiva 49)
Un gran número de importadores están situados aquí, convirtiéndola así, en ciudadclave para los proveedores extranjeros. Por su rápido crecimiento, Toronto se ha convertido en la ciudad canadiense con el costo de vida más alto de todo el país. La ciudad se caracteriza también por una creciente mezcla étnica que incluye inmigrantes procedentes de Europa Oriental, América Latina y Asia.
(Diapositiva 51)
está situado en la orilla noroeste del lagoOntario. Su ubicación a las puertas del centro de Toronto proporciona acceso a 25% de la población de Canadá.
Tiene ventaja única y la proximidad de los servicios de transporte marítimo, ferroviario y de carreteras principales.
 el Puerto de Toronto (que consta de Marine Terminal 51, Warehouse 52 y la Terminal de Pasajeros Marine International)
Excelentes conexiones con las autopistas y en el servicioferroviario en el sitio tanto en Canadá como los ferrocarriles, CN y CP.
(Diapositiva 53)
El puerto de Toronto es de carga marítima e intermodal como Craga granel, carga pesada, carga general

Montreal (Diapositiva57)
Situada en la provincia francófona de Quebec, es la segunda ciudad más populosa de Canadá con 3,3 millones de habitantes aproximadamente. Es también la ciudad de lengua francesa másgrande del mundo fuera de Europa, aunque la gente de negocios suele dominar igualmente el Inglés. MONTREAL es un centro financiero y comercial importante, especialmente en el campo aeroespacial, de la moda, la ingeniería, y las finanzas. Empresas de gran envergadura tales como Bombardier, Nortel y Bell Canadá International. Montreal continúa siendo un mercado atractivo para el exportador. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUERTOS MARITIMOS
  • puertos maritimos
  • Productos que exporta canada a mexico y el estado de los puertos maritimos en canada
  • Puertos maritimos colombianos
  • BENEFICIOS DEL ESTATUTO DE PUERTOS MARÍTIMOS
  • Puertos marítimos del mundo
  • Clasificaci n puertos maritimos
  • Diversidad de puertos marítimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS