Puertos para la web

Páginas: 14 (3426 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Spanning Tree Protocol (STP)

El STP (Spanning Tree Protocol) es un estándar utilizado en la administración de redes, basado en el algoritmo de Árbol Abarcador, para describir como los puentes y conmutadores puedes comunicarse para evitar bucles en la red.

El protocolo STP automatiza la administración de la topología de la red con enlaces redundantes, la función principal del protocolospanning-tree es permitir rutas conmutadas/puenteadas duplicadas sin considerar los efectos de latencia de los loops en la red.

Al crear redes tolerantes a las fallas, una ruta libre de loop debe existir entre todos los nodos de la red. El algoritmo de spanning tree se utiliza para calcular una ruta libre de loops. Las tramas del spanning tree, denominadas unidades de datos del protocolo puente(BPDU), son enviadas y recibidas por todos los switches de la red a intervalos regulares y se utilizan para determinar la topología del spanning tree.

Cómo funciona el protocolo STP:

El Protocolo Spanning Tree que trabaja a nivel de MAC, primeramente construye un árbol de la topología de la red, comenzando desde la raíz (nodo). Uno de los dispositivos STP se convierte en la raíz después dehaber ganado la selección, para ello cada dispositivo STP (router, switch, u otros) comienza a tratar, desde el momento en que se enciende, de convertirse en la raíz del árbol STP mediante el envío de paquetes de datos específicos denominados BPDU (Bridge Protocol Data Unit) a través de todos sus puertos. La dirección del receptor del paquete BPDU es una dirección de un grupo multicast, estopermite al paquete BPDU atravesar dispositivos no inteligentes como hubs y switches no STP.

Después de recibir el paquete BPDU desde otro dispositivo, el “puente” (puede ser un conmutador, en este caso se referirán simplemente a puente) compara los parámetros recibidos con los propios y, dependiendo del resultado decide seguir o no intentando ser el nodo raíz. Una vez terminadas las elecciones eldispositivo con el Identificador de Puente con un valor mas bajo será designado raíz. El Identificador de Puente es una combinación entre la dirección MAC del Puente y una prioridad del Puente predefinida.
Si se identifica un solo dispositivo STP en la red, éste será la raíz.

La raíz Designada ( o Designate Root Bridge) no tiene ninguna responsabilidad adicional, tan solo es el punto de iniciodesde el cual se comenzará a construir el árbol de la topología de la red. Para todos los demás Puentes en una red, STP define el Puerto raíz como el puerto más cercano al Puente raíz. Los demás puentes se diferencian con su Identificador (combinación de la MAC y la prioridad definida para ese puerto)
El Coste de la Ruta raíz (Root Path Cost) es también un valor significativo para laselecciones STP, comienza siendo una suma de los costes de las rutas: del puerto raíz del Puente dado y todos los costes de las rutas a los puertos raíz de los demás Puentes en la ruta hacia el Puente raíz

En adicción al Puente raíz principal STP define una entidad lógica denominada 'Puente Designado'. Este cargo también está sujeto a elección. De manera similar, STP define por cada segmento de red elPuerto raíz Designado (que es el que sirve en cada segmento de red) y su correspondiente Coste de Ruta.

Después de que las elecciones han terminado, la red entra en la fase estable. Este estado esta caracterizado por las siguientes condiciones:

• Solo hay un dispositivo anunciando ser La raíz, y este informa a todos los demás puentes periódicamente de que él es la raíz del árbol.

• ElPuente raíz envía periódicamente paquetes BPDU a través de todos sus puertos. El intervalo de envío se denomina 'Hello Time'.

• En cada segmento LAN existe un Puerto Designado, y todo el trafico hacia el Puente raíz se realiza a través de el. Comparados con otros Puentes, el es el que tiene el Coste de Ruta menor hacia el Puerto raíz , pero si los valores son iguales, el puerto con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La puerta para brujos
  • Imágenes De Monitos Para Puertas
  • ESTUDIOS PREVIOS PARA EL DISEÑO DE PUERTOS EN PUERTO RICO
  • puertas tipo lambo para autos de dos puertas
  • Metodologia para el desarrollo web
  • Lenguajes para programación web
  • Programas para una página web.
  • Burocracia para max weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS