puertos perifericos

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
En computación, la entrada y salida o E/S (en inglés input/output o I/O), es la comunicación entre un sistema de procesamiento de información, tal como un ordenador, y el mundo exterior,posiblemente un humano u otro sistema de procesamiento de información. Los dispositivos de E/S son utilizados por una persona (u otro sistema) para comunicarse con un ordenador. Por ejemplo, un teclado o unratón puede ser un dispositivo de entrada para un ordenador, mientras que los monitores e impresoras se consideran los dispositivos de salida para un ordenador. Dispositivos para la comunicación entrecomputadoras, tales como módems y tarjetas de red, por lo general sirven para entrada y salida.
Los dispositivos de entrada son aquellos dispositivos externos de un ordenador, el cual alojacomponentes situados fuera de la computadora para algunos dispositivos externos, a la que pueden dar información o instrucciones. Mientras tanto los dispositivos de salida son aquellos dispositivos quepermiten ver resultados del proceso de datos que realiza la computadora (salida de datos).
Entrada:
Teclado
Ratón
Joystick
Lápiz óptico
Micrófono
Webcam
Escáner
Escáner de código de barrasSensor de huella digital
Código QR
Salida:
Monitor
Altavoz
Auriculares
Impresora
Plotter
Proyector
Entrada/salida (mixtos):
Unidades de almacenamiento: CD, DVD, memory cards, disco duro externo,pendrive USB.
Módem
Router
Pantalla táctil
Tarjeta de red

Puerto de entrada

un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas deescribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

El ratón o mouse (del inglés,pronunciado [maʊs] en esa lengua) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora en América u ordenador en España. Generalmente está fabricado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los puertos de la computadora para la conexión de perifericos
  • Puertos perifericos de una pc
  • conexiones de perifericos por puerto serial usb
  • perifericos
  • perifericos
  • Periféricos.
  • Que son los perifericos
  • Perifericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS