Puertos

Páginas: 21 (5180 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Omita y vaya al Contenido

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Página Principal Sobre MedlinePlus Índice FAQs Contáctenos
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Busque MedlinePlus
Final del formulario

* Temas de salud
* Medicinas y suplementos
* Videos y multimedia
*ENGLISH

Dieta para niños apropiada para la edad
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002455.htm
Es una dieta que brinda una nutrición adecuada y que es apropiada para el nivel de desarrollo del niño.
Recomendaciones
Recomendaciones
DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS CUATRO MESES DE EDAD
Durante los primeros 4 a 6 meses de vida, los bebés sólo necesitanleche maternaleche materna o de fórmula para satisfacer todas sus necesidades nutricionales.
Si se amamantaamamanta, un recién nacido tal vez necesite alimentarse de 8 a 12 veces al día (cada 2 a 4 horas) o a petición del bebé. Hacia los cuatro meses, es probable que el recién nacido disminuya de 4 a 6 veces al día; sin embargo, aumentará la cantidad de leche materna que consume en cadaalimentación.
Los bebés que reciben leche maternizada o fórmula tal vez necesiten alimentarse alrededor de 6 a 8 veces al día, comenzando recién nacidos con 2 a 5 onzas (60 a 150 ml) de fórmula cada vez que se alimentan (para un total de 16 a 35 onzas - 470 a 1,000 ml por día). Como con la lactancia materna, el número de alimentaciones se reducirá a medida que el bebé crezca, pero la cantidad de fórmulaaumentará hasta aproximadamente 6 a 8 onzas (177 a 236 ml) por alimento.
Nunca le dé miel a un bebé, ya que ésta puede contener las esporas que causan botulismobotulismo y el sistema inmunitario del bebé no está completamente desarrollado para combatir esta enfermedad.
Aunque un bebé puede dormir toda la noche, es posible que sea necesario despertarlo para alimentarlo si no come lo suficientedurante el día o si está bajo de peso. Los chequeos de rutina con el médico para controlar el crecimiento del bebé sirven para asegurarse de que se le está suministrando la alimentación adecuada durante el día. El médico o el nutricionista le informarán si es recomendable despertar al bebé para alimentarlo.
DE 4 A 6 MESES DE EDAD
A la edad de 4 a 6 meses de vida, un bebé debe consumir de 28 a 45onzas (830 a 1,300 ml aproximadamente) de leche maternizada (fórmula) y por lo general ya está listo para comenzar la transición a la dieta sólida. El inicio apresurado del consumo de sólidos puede hacer que el bebé se ahogue si no está físicamente preparado.
Existen diversos acontecimientos importantes del desarrolloacontecimientos importantes del desarrollo que indican que el bebé está listopara consumir alimentos sólidos:
* El peso al nacer se ha duplicado
* El bebé es capaz de controlar el cuello y la cabeza
* El bebé se puede sentar con algo de apoyo
* El bebé puede mostrar que está satisfecho con un movimiento de cabeza a un lado o no abriendo la boca
* El bebé comienza a mostrar interés por el alimento cuando otros están comiendo
Comience la dieta sólidacon cereal de arroz para bebés fortificado con hierro mezclado con leche materna o de fórmula hasta lograr una consistencia suave. El cereal puede mezclarse con leche hasta lograr una consistencia más espesa, a medida que el bebé aprende a controlarlo en la boca.
* Inicialmente, ofrézcale cereal dos veces al día en porciones de 1 a 2 cucharadas (cantidad seca, antes de mezclarla con lechematerna o de fórmula).
* Aumente gradualmente a 3 ó 4 cucharadas de cereal.
* El cereal no se debe dar en biberón, a menos que el pediatra o el nutricionista lo recomienden, por ejemplo, por el reflujoreflujo.
Una vez que el bebé esté comiendo el cereal de arroz de manera rutinaria, se pueden introducir otros cereales instantáneos fortificados con hierro. Sólo introduzca un nuevo cereal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertos
  • Puertos
  • puertos
  • La puerta
  • El puerto
  • Puertos
  • Puerto
  • Puertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS