Puertos

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
¿ERP, WMS o Módulo de Control de Inventarios?
Al llegar a manejar un número importante de productos, o variedades de un mismo producto, una empresa por regla general necesitará automatizar el control de sus inventarios con el fin de conocer de manera veraz y oportuna las cantidades de materias primas, productos en proceso o productos terminados de las que puede disponer. Por otra parte, tambiénserá necesario realizar eventualmente medidas de control, tales como la toma de inventarios físicos. Entonces la empresa puede optar, según el número de productos que maneje, su presupuesto y otras necesidades, una de las tres opciones a saber:

2. WMS (Warehouse Management System) o Sistema de Administración de Almacenes. 
El propósito principal de un WMS es controlar el movimiento yalmacenamiento de materiales en la empresa. La lógica básica de un WMS utilizará una combinación de artículo, localización, cantidad, unidad de medida, e información de la orden para determinar dónde almacenar y recoger materiales y en que secuencia hacerlo.
Los factores determinantes en la decisión de implementar un WMS tienden a relacionarse con la necesidad de hacer algo para mejorar el servicio a losclientes de la empresa que el sistema utilizado actualmente por ésta no hace (o no hace bien), como "primeras entradas - primeras salidas", cross-docking, wave picking, re-surtido automático, rastreo de lotes, recolección automática de datos, control automático de materiales y equipos, etc.
. Módulos de Control de Inventarios

La tercera opción es adquirir un software más reducido que seenfoque en una actividad del control del almacén, como puede ser la toma de inventarios, el control de activos fijos, el control de productos consumibles o la entrada y salida de materiales y equipos de un almacén. Este enfoque permite enfrentar una necesidad concreta en una empresa de tamaño pequeño o mediano con una inversión muy baja.
El software IntelliTrack de PSC, además de su versión WMS, cuentacon una versión que ofrece los siguientes módulos:

Inventarios. Para mantener inventarios físicos con capacidades de conteos cíclicos y reportes como historial por fecha o por artículo, inventario por localización, inventario con fotos, reorden, etc.
Activos Fijos. Para rastreo y monitoreo de la localización de los activos fijos de la empresa. Además de la habilidad de llevar la depreciaciónde cada activo. El módulo de Activos Fijos no sólo le dice dónde esta un artículo, sino también cuánto vale en ese momento. Sus reportes incluyen Historial por número de activo, inventario por artículo y foto, depreciación por activo, etc.
Almacén de Insumos. Para administrar inventarios de consumibles. Le permite asignar artículos a empleados y departamentos y luego recibirlos de regreso,dándole la posibilidad de rastrear el uso de un artículo y su facturación. Entre sus reportes se encuentran inventario por categoría, reconciliaciones e inventario por lotes/fechas de expiración.
Entradas / Salidas. Controla las transacciones de materiales y equipos. Es un módulo ideal para bibliotecas internas, departamentos de audio/video, cuartos de herramientas y de documentos. Esta es una poderosaherramienta para controlar inventarios en circulación. Entre sus reportes estándar se hallan: costos de renta por departamento y por empledo,  artículos que ya debieron haber sido devueltos o entregados y uso por número de artículo.
Estos módulos de IntelliTrack, lógicamente funcionan también a la perfección con las terminales portátiles Falcon de PSC, además de que pueden ser personalizados paramostrar la terminología utilizada por el cliente. Haciendo click en el siguiente link podrá conocer el resto de las capacidades de InteliTrack: intellitrack.pdf.
En conclusión, es posible diferenciar tres tipos de clientes de sistemas de control de inventario: los que necesitan un sistema ERP completo, los que requieren un sistema WMS y los que sólo necesitan un módulo sencillo de aprender y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertos
  • Puertos
  • puertos
  • La puerta
  • El puerto
  • Puertos
  • Puerto
  • Puertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS