Puertos

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Investigación
1. ¿Que es Construcción Naval?
R- La construcción naval es la actividad de fabricar embarcaciones. Normalmente se realiza en astilleros. Las raíces de esta actividad se remontan ala Prehistoria.
2. ¿Qué es Arquitectura Naval?
R- Se ocupa del diseño, planificación, proyecto y construcción buques, embarcaciones, y artefactos flotantes como pudieran ser plataformaspetrolíferas.
3. Libre oferta y demanda.
R- El postulado, principio o incluso ley de la oferta y demanda es el modelo económico básico de la formación de precios de mercado de los bienes,[1] usándosepara explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como microeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modelos económicos.
El modelo se basa en la relación entre elprecio de un bien y las ventas del mismo y asume que en un mercado de competencia perfecta, el precio de mercado se establecerá en un punto —llamado punto de equilibrio— en el cual el se produce unvaciamiento del mercado, es decir, todo lo producido se vende y no queda demanda insatisfecha.
El postulado de la oferta y la demanda implica tres leyes:
I.- Cuando, al precio corriente, la demandaexcede la oferta, el precio tiende a aumentar. Inversamente, cuando la oferta excede la demanda, el precio tiende a disminuir.
II.- Un aumento en el precio tiende, más tarde o más temprano, a disminuir lademanda y a aumentar la oferta. Inversamente, una disminución en el precio tiende, más tarde o más temprano, a aumentar la demanda y disminuir la oferta.
III: El precio tiende al nivel en el cual lademanda iguala la oferta.

4. ¿Qué es tonelada de peso neto?
R- El tonelaje de arqueo es una medida de carácter fiscal. La «Conferencia internacional sobre arqueo de buques» de 1969 fijó ladefinición y cálculo del arqueo bruto y el arqueo neto, que fueron adoptadas por la OMI, ese mismo año. Desde 1982 estos dos conceptos son de uso obligado y sustituyen a «tonelaje de registro bruto»,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertos
  • Puertos
  • puertos
  • La puerta
  • El puerto
  • Puertos
  • Puerto
  • Puertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS