puertos

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
E4.15. Determinacion de Puertos en España
Puertos Españoles - Autoridad portuaria - Gobierno
A Coruña
Málaga
Alicante
Marín y Ría de Pontevedra
Almeria
Melilla
Avilés
Motril
Bahía deAlgeciras
Pasajes
Bahía de Cádiz
S. Cruz de Tenerife
Baleares
Santander
Barcelona
Sevilla
Bilbao
Tarragona
Cartagena
Valencia
Castellón
Valencia
Ceuta
Villagarcia
Ferrol - SanCibrao
Huelva
Gijón
Las Palmas

Estos son los puertos manejados por el Gobierno español, mediante el Ministerio de Fomento, nos especializaremos en enviar nuestra carga a los puertos Bahía deAlgeciras, Bahía de Cádiz, y el puerto de Huelva, por encontrarse más cerca y menos costosos para el traslado de mercadería. Los cuales se muestran a continuación:
Puerto de la bahía de AlgecirasEl puerto de la bahía de Algeciras, también conocido como puerto de Algeciras, es un puerto comercial, pesquero y de pasajeros situado en el sur de Andalucía, España. Se componede numerosas infraestructuras marítimas diseminadas a lo largo de toda la bahía de Algeciras. Aunque sólo el casco urbano de Algeciras y La Línea de la Concepción se asoman a la bahía, existentambién instalaciones portuarias en el resto de la ribera, perteneciente también a los municipios de Los Barrios y San Roque. Es gestionado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras junto alpuerto de Tarifa.
Es el primer puerto de España en tráfico total de mercancías y el segundo del mar Mediterráneo, y en 2004 fue el 25º del mundo en transporte de contenedores, colocándose en el 2011como el 2ª más grande de Europa en volumen de mercancías y contenedores. En 2010 sobrepasó los 70 millones de toneladas en tráfico total y más de 2,8 millones de contenedores. Totaliza más de 10 km demuelles en sus diferentes dársenas, que gestionan todo tipo de tráfico de pasajeros y mercancías.
Bahía de Cádiz

La bahía de Cádiz es el entrante que el mar hace en la costa junto a Cádiz. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertos
  • Puertos
  • La puerta
  • El puerto
  • Puertos
  • Puerto
  • Puertos
  • Puertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS