puertos

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
TIPOS DE CARGAS
CARGA GENERAL
CARGA GENERAL UNITARIZADA: Es la agrupación de un determinado número de artículos para formar una unidad de embarque para facilitar su manejo. Por ejemplopallets (tarimas), contenedores y vehículos.



CARGA GENERAL FRACCIONARIA: Es la carga que se maneja en sacos, cajas, bultos, pacas, piezas, maquinaria, etc. y que además,forma pequeños lotes paradistintos destinatarios.


CARGA A GRANEL
GRÁNELES SÓLIDOS: Es el conjunto  de  productos que son transportados a grandes cantidades, cuyo único recipiente es el vehículo de transporte. Esta cargaes usualmente depositada o vertida con una pala, balde o cangilón en ferrocarriles, camiones o buques. en esta clasificación entran los granos, el carbón, el mineral de hierro, la madera, el cemento,la bauxita, la sal, etc. 

GRÁNELES LÍQUIDOS: es la carga que se encuentra en estado líquido o gaseoso,  dicha condición hace que su transportación sea, por ejemplo,  en vehículos tanque de por lomenos 1000 galones. Entre los productos considerados como granel líquido se encuentran: petróleo, gas natural licuado, gasolina, químicos y alimentos líquidos (aceite vegetal, aceite de cocina, etc.),entre otros.

OTROS TIPOS DE CARGAS
CARGA ESPECIAL: como se ve en su nombre, es carga diferente de las demás. esta diferencia, está dada por el cuidado de su manipulación, por condiciones tal comoel peso, el grado d conservación, peligrosidad. alto valor, etc., y en consecuencias requiere de un trato especial para su estiba.

CARGA REFRIGERADA: Como carnes, frutas, algunas medicinas, etc.Que para su conservación necesitan determinado grado de temperatura constante.

CARGA CONTENERIZADA: Es carga general de diverso embalaje que se utiliza en el interior de una caja metálica o de fibrade vidrio, de un mismo tamaño, que permite movilizar mayor cantidad de carga en el menor tiempo posible. Existen diversos tipos de contenedores que se han especializados en transportar cargas, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertos
  • Puertos
  • puertos
  • La puerta
  • El puerto
  • Puertos
  • Puerto
  • Puertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS