puertos
Localización yUbicación:
Su localización global es 9°22’N, 79°53’O. Esta ubicado cerca de la entrada Atlántica del Canal de Panamá, en la Ave. Molten, Coco Solo Sur y está adyacente a la Zona Libre de Colón.
Administración:
Operado por Manzanillo Internacional Terminal, S.A. la cual es una asociación entre empresarios panameños y Carrix, Inc. que mantiene como división operativa principal a SSA Marine.Horario de Operaciones Portuarias Oficinas:
Lunes a viernes de 8:00 a 17:00, sábado de 8:00 a 12:00. Garita: Lunes a viernes de 8:00 a 17:00, sábado de 8:00 a 12:00.
Atención de Buques:
24 horas al día, 365 días al año con notificación anticipada en los días de Navidad, Año Nuevo y Viernes Santo. Transporte Por carretera. Mantiene conexión ferroviaria con puertos en el Pacífico.
INFORMACIÓNGENERAL
MIT inició operaciones el 16 de Abril de 1995, en una ubicación cercana a la entrada Atlantica del Canal de Panamá, inmediatamente adyacente a la Zona Libre de Colón (ZLC). MIT ofrece servicios portuarios eficientes y confiables a las líneas navieras que transitan a través del Canal de Panamá o que sirven a la región del Caribe. MIT cuenta con acceso directo a la Zona Libre de Colón y porcarretera hacia las ciudades de la República de Panamá y otros países de América Central. MIT provee a sus clientes de servicios eficientes, seguros y flexibles entre los que se destacan operaciones completamente automatizadas de barco, patio, garita y ferrocarril, con productividad de clase mundial, mantenimiento y reparacion de contenedores, seguridad las 24 horas del día y espacio para oficinasdentro del puerto. La fuerza de trabajo altamente motivada y bien entrenada de MIT, de más de 1000 empleados, y nuestras modernas instalaciones y equipos nos han ayudado a convertirnos en el más grande y productivo centro de trasbordo de contenedores de América Latina. A través de los años, MIT ha recibido numerosos premios, incluyendo haber sido nombrado como uno de los 10 puertos más eficientesdel mundo por Containerization International. Igualmente, ha sido galardonado en 3 ocasiones por la Caribbean Shipping Association, más recientemente como "Mejor Terminal de Contenedores en el Caribe" en el año 2004.
DATOS GENERALES
• Ubicación: Entrada Atlántica del Canal de Panamá y adyacente a la Zona Libre de Colón.
• Canal de Acceso El canal de acceso es de 3.0 kilómetros desde laboya de mar.
• La apertura del rompeolas es de 200 metros de ancho y la profundidad del canal es de -14.0 metros.
• El círculo de dársena para maniobras es de 600 metros de diámetro.
• Pilotaje y Remolcadores El agente del barco es responsable por la contratación y notificación a los remolcadores, pilotos y proveedores de servicios adicionales sobre el arribo y zarpe del buque.
• • 1,240metros continuos de muelle para buques portacontenedores, profundidad de -14 metros al costado de muelle
• • Muelle de 400 metros para buques portacontenedores, profundidad de –14 metros al costado de muelle
• • Muelle ro-ro “estilo mediterráneo” para buques de hasta 300 metros, profundidad de –12.5 metros al costado de muelle
• • Muelle multiproposito/RoRo de 140 metros con extensiones quepermiten atender buques de hasta 230 metros, profundidad de -12.0 metros al costado de muelle. Todos los muelles están a +2.5 metros sobre el nivel medio del mar. La variación de marea es de 30 centímetros.
• Área total 520,000m2 Almacenaje 48,000 TEU Patio para reparación 15,000m2 incluyendo 1,300m2 para reparaciones bajo techo. Conexiones para contenedores refrigerados Sobre 1,500...
Regístrate para leer el documento completo.