Puertos

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
PUERTOS DEL MUNDO
En la siguiente imagen podemos ver los principales puertos del mundo medido por tonelaje en bruto:

AEROPUERTOS DEL MUNDO
En la siguiente imagen podemos validar los aeropuertosprincipales en el movimiento de pasajeros:

1- Hong Kong (China). Es una de las obras de ingeniería más caras de la historia y está firmado por Foster. La edificación se empezó en una isla y fueganando terreno al mar. Esta isla se llama Chek Lap Kok, nombre por el que se conoce el aeropuerto entre la gente local te local.
2- Changi (Singapur). Es uno de los principales aeropuertos asiáticos encuanto a movimiento pues suele tenir 4200 vuelos semanales, a más de 185 destinos y operados por 81 aerolíneas.
3- Londres-Heathrow (Reino Unido).Es uno de los aeropuertos comerciales másimportantes del mundo. Está en continuo proceso de expansión, ahora mismo está en construcción un edificio de producción de frío para climatización muy complejo.
4- Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Aquí haymuchísimas tiendas y está considerado el mayor lugar en ventas libres de impuestos, aunque en comparación con otros aeropuertos es más caro.
5- Madrid-Barajas T4  (España). Esta terminal ha sidocriticada por su escassa funcionalidad pero no se puede negar que su sofisticada arquitectura la convierte en una de las más peculiares. La pesadez de la estructura visible está en contraposición de loliviano del vidrio, que es el material dominante.
6- Seul-Incheon (Corea). Este aeropuerto está construido a 52 km del centro de Seúl y cuenta con unos 30 millones de pasajeros al año. Está en una pequeñaisla hasta la que se llega a través de un Puente kilométrico.
7-     Zúrich (Suiza). Este se caracteriza por su modernidad. Fue renovado en 2003 al construirse un aparcamiento nuevo, un sistema detrenes subterráneos y una terminal intermedia.
8- Pekín (China). Después de la ampliación que sufrió en 2008 se ha convertido en el aeropuerto más grande del mundo debido a su incremento de tráfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertos
  • Puertos
  • puertos
  • La puerta
  • El puerto
  • Puertos
  • Puerto
  • Puertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS