PUERTOS

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
PUERTOS
 Son puertos comerciales los que en razón a las características de su tráfico reúnen condiciones técnicas, de seguridad y de control administrativo para que en ellos se realicen actividades comerciales portuarias, entendiendo por tales las operaciones de estiba, desestiba, carga, descarga, transbordo y almacenamiento de mercancías de cualquier tipo, en volumen o forma de presentación quejustifiquen la utilización de medios mecánicos o instalaciones especializadas.

CONTECAR
La Sociedad Terminal de Contenedores de Cartagena S. A., CONTECAR S. A., es titular de una concesión portuaria para hacer uso y goce exclusivo de las playas y terrenos, considerados por el Plan de Ordenamiento Territorial como áreas para uso y desarrollo de la actividad portuaria
Se dedica a la prestación deservicios portuarios asociados con la carga contenerizada.
Cuenta con un recurso humano altamente calificado para prestar todos los servicios asociados con la actividad portuaria, certificado por BVQI bajo la norma internacional ISO-9001 para todos los procesos.
CONTECAR S.A. se encuentra ubicado en la Bahía de Cartagena, en el sector de Ceballos, Zona Industrial de Mamonal
Colombia moviliza lamayor parte de su comercio exterior por vía marítima. Cartagena es uno de sus principales puertos y el terminal de Contecar permitirá movilizar 3 millones de contenedores anuales, para una capacidad de 5 millones de TEUs en combinación con SPRC.
Mientras la ampliación del Canal de Panamá incrementará el volumen de carga para el Caribe hasta los 10 u 11,5 millones de contenedores anuales, Contecarconstituye una oportunidad para acceder en términos competitivos a los mercados, productos y servicios que demandará el comercio internacional en los próximos años.
Con sus dimensiones, alcance, capacidad, capital humano y eficiencia, le dará un viraje histórico al Puerto de Cartagena: un cambio estructural en la atención del transporte marítimo en el Caribe, al operar los buques portacontenedoresmás grandes del mundo, que circularán tras la ampliación del Canal de Panamá.
INFRAESTRUCTURA
Contecar cuenta con un muelle marginal de 700 metros
Un muelle flotante para atender naves RO-RO, graneleros y buques con carga general.
Se adoquinaron patios para el acondicionamiento estructural del terminal, donde pueden trabajar 24 grúas RTGs.
Con 400 m de longitud, 9 m de ancho en la base y 1.6 m dealto, el nuevo Canal Bellavista mejora las condiciones del descargue de aguas lluvias de la zona.
.
EQUIPOS
En proceso de desarrollo Contecar ha adquirido diversos equipos:
Seis Grúas Pórtico Super Post Panamax cuya productividad individual llega a los 50 movimientos por hora.
24 Grúas RTGs, que permiten almacenar los contenedores en patio, mediante su apilamiento por 6 de alto, con un eficientesistema de orientación satelital.
Cinco grúas Reach Stacker para cargar y descargar contenedores de los camiones al patio.
Dos equipos para apilar contenedores vacíos de los camiones al patio, con una capacidad de 8 de alto.
30 camiones de puerto con sus respectivas plataformas, para movilizar contenedores, optimizar los desplazamientos, aprovechar mejor el espacio y agilizar las operaciones en elpatio.
Una draga de corte y succión que se emplea en el acondicionamiento del área de operaciones (diques y muelles).
Un nuevo sistema para controlar todas las operaciones en el terminal. Así, gracias al Sistema Administrativo de Carga (SAC400), todos los esfuerzos en eficiencia y calidad están dados para que tanto los generadores de carga como las SIAS, Agentes navieros y Comunidad Portuaria engeneral se beneficien con la información en línea y en tiempo real.



SOCIEDAD PORTUARIA
Con el fin de mejorar su competitividad internacional y eficiencia, mediante obras de dragado, el Gobierno Nacional ha profundizado el canal de acceso a Cartagena. Además, una eficiente prestación de servicios portuarios, le convierten en un puerto competitivo, con amplios beneficios para el comercio exterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertos
  • Puertos
  • puertos
  • La puerta
  • El puerto
  • Puertos
  • Puerto
  • Puertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS