Puertos

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Puerto Dos Bocas
Dos Bocas es un puerto petrolero, industrial, comercial e internacional, localizado en el estado mexicano de Tabasco. Fue construido por la empresa petrolera mexicana Petroleos Mexicanos en 1979, iniciando operaciones en 1982 y en la actualidad, es uno de los puertos petroleros más importantes de México por sus volúmenes de carga y por el número de embarcaciones que atiende.
Elpuerto de Dos Bocas, se ubica en el municipio de Paraíso y dista a menos de 10 km de la ciudad de Paraíso que es la cabecera municipal, y a 80 km de la ciudad de Villahermosa la capital del estado.
En el 2009, Dos Bocas registró un total de 1 145 entradas de barcos,2 colocándose en tercer lugar nacional, mientras que por volúmenes de carga, se registraron un total de 23 437 toneladas métricas,3 loque ubicó al puerto, en el segundo lugar nacional, solo detrás de Pajaritos, Veracruz.
Puerto Coatzacoalcos
Coatzacoalcos es una ciudad y uno de los puertos más importantes del sur de México, ubicada en el estado de Veracruz junto al río que lleva el mismo nombre. Coatzacoalcos significa en náhuatl "lugar donde se esconde la serpiente". Su nombre se debe a una antigua leyenda que cuenta que en elaño 999, Quetzalcóatl llegó a esta ciudad y a bordo de una balsa navegó a través del río hasta perderse en el horizonte bajo promesa de regresar un día. Los seguidores de Quetzalcóatl se quedaron en ese lugar esperando el regreso de su líder, así es como se supone que aparecieron los primeros asentamientos en la región.
Puerto Altamira
Altamira es una ciudad del estado de Tamaulipas, Méxicoconurbada con Tampico. Forma parte de la Zona Metropolitana de Tampico. La ciudad de fue fundada el 2 de mayo de 1749, en honor del funcionario virreinal Juan Rodríguez de Albuerne, Marqués de Altamira, por don José de Escandón y Helguera, Conde de la Sierra Gorda, bajo la advocación de Nuestra Señora de las Caldas.
El primer alcalde de la villa fue el capitán Juan Pérez, y a cargo de la milicia quedóel capitán don Juan Francisco Barberena.
Puerto Ensenada
La ciudad de Ensenada se encuentra en el estado mexicano de Baja California. Es cabecera del municipio del mismo nombre y está situada a 31° 52´ de latitud norte y a 116° 37´ de longitud oeste. La ciudad se localiza aproximadamente a 80 km de la frontera México-Estados Unidos frente al Océano Pacífico y fue fundada por Juan RodríguezCabrillo. El municipio de Ensenada cuenta con dos parques nacionales ubicados al sureste del municipio, el Parque nacional Constitución de 1857 (Sierra de Juárez) y San Pedro Mártir donde se ubica el Observatorio Astronómico Nacional. Ensenada es punta de lanza en investigación científica, tanto básica como aplicada, y ha sido declarada por el ayuntamiento local como Ciudad del Conocimiento
Guaymas
Seubica 117 kilómetros al sur de Hermosillo, la capital de Sonora y al norte de Ciudad Obregón. Es la cabecera municipal del municipio de Guaymas, como ciudad se encuentra en el número 110 de las ciudades mas habitadas de México y en conjunto con Empalme constituye la única Área Metropolitana de Sonora.
Guaymas es uno de los Puertos de México denominado "de Altura" en la costa del Pacífico mexicano,Es una de las principales ciudades productoras de camarón en el norte de México y anteriormente también fue destacada por su captura de ostras.
Puerto Lázaro Cárdenas
Lázaro Cárdenas es la cabecera de uno de los 113 municipios que conforman al estado de Michoacán, ubicado al sur del estado, justo en la frontera con el estado de Guerrero, que está delimitada por el río Balsas; Según el más recienteConteo de Población y Vivienda, realizado en el 2010 por el INEGI, Ciudad Lázaro Cárdenas contaba en ese año con una población de 79 200 habitantes. Cabe mencionar que Ciudad Lázaro Cárdenas está totalmente conurbado con Las Guacamayas y La Orilla (ambas en el mismo municipio)por lo que es la 4° Área Urbana de Michoacán en cuanto a población se refiere (sin tener en cuenta Áreas Metropolitanas)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertos
  • Puertos
  • puertos
  • La puerta
  • El puerto
  • Puertos
  • Puerto
  • Puertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS