Puesta En Comun

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Actividad 5: “Puesta en Común de Ponderación”.

Ana Cristina Aguilera

Luis Eduardo Ramírez Tovar
Tutor

Universidad Cooperativa de Colombia
Facultad de Ingenierías
Ingeniería de SistemasInstitucional II
Bogotá D, C 29 de octubre de 2012

1. ¿Cuál es el valor ponderado de los valores cooperativos en el consenso del equipo? Sustente la respuesta.

El valor ponderado de losvalores cooperativos en el consenso de grupo es de 8 sobre 10, lo cual me parece bien por no es muy buena calificación ya que cada valor tiene una función vital para que una entidad sea constituida ymantenga la naturaleza cooperativa en el momento en que uno de estos valores no se aplica ya dejaría de ser una cooperativa y pasaría a ser otra entidad económica. Teniendo en cuenta que no todas lascooperativas cumplen dichos lineamientos para crecer como sociedad cooperativa.
2. ¿Cuál es el valor ponderado de los principios cooperativos relacionados con el proceso estratégico, en el consensodel equipo? Sustente su respuesta.

El valor ponderado de los principios cooperativos relacionados con el proceso estratégico es de 27,38% considero que es un puntaje medianamente alto, también seencuentra dentro de la media de los otros dos procesos pero este tubo un mayor valor; ya que en él se fundamentan las decisiones que mantienen la cooperativa dentro de su naturaleza y le proporcionaun buen funcionamiento y duración.
3. ¿Cuáles son las cualidades que determinan al hombre cooperativo dentro de la gestión de una cooperativa? Descríbalas

Las cualidades que determinan al hombrecooperativo se basan en una moral de la eficiencia, es decir, personas responsables que sean consientes de las consecuencias de sus actos, deben tener la responsabilidad que consiste en asumir elriesgo económico; la fidelidad, que se trata de no llevar a cabo con otras empresas operaciones que fácilmente se pude hacer con la suya. El cooperativismo busca incentivar en el hombre que haga parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puesta En Comun
  • Puesta En Comun
  • PUESTA EN COMUN
  • puesta en comun- institucional
  • Puesta En Comun Ponderacion
  • Puesta En Comun Ponderacion
  • puesta en común de ponderacion
  • Programa de puesta en comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS