Puesta en escena la ciencia de los sueños

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
LA CIENCIA DE LOS SUEÑOS

La puesta en escena de este film pretende mostrar un mundo surrealista, ilustrando un mundo onírico en el que todo es posible, en el que Stephen manifiesta sus mas íntimosdeseos y frustraciones.
Los escenarios, con su poco realismo y construidos en Pro del desarrollo dramático de la historia, son los que le dan fuerza y rigor a la pelicula, creando lugares quenunca serian posibles sin el uso de estudios en los que se pueda controlar y manipular toda la escenografia. Muestra de este mundo mágico, es el escenario en el que Stephen tiene su programa detelevisión, en el que el protagonista le da orden a los acontecimientos que ocurren en su vida. Este extraordinario estudio de televisión en el que las paredes y las cámaras son hechas de cartón, es muestra dela genial estética decidida por su director para ilustrar los sueños de Stephen.
La animación esta involucrada en gran parte de la pelicula para mostrarnos la ciudad, que a menudo se ve a través dealguna ventana moviéndose. La animación se uso en distintos escenarios como el final del film en el que Stephen y Stephanie se van en su barco animado, obviamente mostrándonos los sueños delprotagonista. Esta mezcla entre realidad y animación le da un estilo muy particular a la pelicula, pues nos desdramatiza escenas de la pelicula pero a la vez le da un sentido estético.
El vestuario es muyimportante ya que pretende contextualizarnos en que época y en que país y estación se encuentran los personajes. Un elemento para destacar es el gorro que usa Stephen, su estilo latinoamericano nosdescribe la proveniencia del personaje contextualizándonos que viene de un país latino. Otro punto para destacar del vestuario pues es que es usado como herramienta para mostrar que Stephen confunde larealidad con los sueños, ya que siempre en los sueños lleva puesta la misma ropa con la que vive el día a día
Algunos elementos de la utilería juegan un papel vital dentro de la personalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puesta En Escena
  • La Puesta en escena
  • Puesta en escena
  • Puesta En escEna
  • Puesta En Escena
  • La puesta en escena
  • Puesta En Escena
  • puesta en escena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS