Puesta En Escena

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
PUESTA EN ESCENA

Literalmente, la puesta en escena se refiere a la composición del escenario (en teatro) o del plano (en cine y TV), es decir: en qué lugar del escenario (en teatro) o del encuadre(en cine y TV) se coloca cada elemento y cada intérprete, además de los movimientos que efectúan los actores dentro del escenario o del encuadre.

Este conjunto de movimientos es labor del directoro del ayudante de dirección (en cine y TV) si se trata de secundarios y figurantes. Con lo que “puesta en escena” vendría a ser un sinónimo de composición pero aplicado al entorno audiovisual.

Seutiliza hoy en día para hacer referencia al hecho de que todo lo que aparece en imagen está supeditado a la voluntad del director o realizador. Para ser más exactos, la palabra que se debería utilizarpara incluir todo esto es “realización”. Según esta definición más extensa, la puesta en escena hace referencia a la conjunción de esos elementos que conforman la imagen, a saber:

-escenografía;-vestuarios y caracterización;
-interpretación;
-sonido.

Estos elementos se usan para ayudar a crear una ilusión de lugares, tiempos, personajes diferentes, o para enfatizar una cualidad especialde la representación y diferenciarla de la experiencia cotidiana.
Teatralmente el término comienza a ser utilizado en el Realismo (2ª mitad del XIX), principalmente representado por el teatro deMeiningen bajo la dirección del Duque Jorge II de Saxe-Meiningen. La puesta en escena hará que aparezca un nuevo concepto, el de “Director”, que estará encargado de la distribución espacial, de laelección del vestuario, de las formas de expresión y todos los puntos externos al actor en la obra.
El ambiente está formado por la suma de todo lo que forma el espacio escénico, los elementos visibles,combinados con los elementos audibles: decorado, luces y sonido, así como el movimiento y las voces de los actores. Todo esto, junto con los efectos musicales convenientes a cada momento y lugar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Puesta en escena
  • Puesta en escena
  • Puesta En escEna
  • La puesta en escena
  • Puesta En Escena
  • puesta en escena
  • Analisis De Puesta En Escena
  • Castellano Puesta En Escena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS