Puesta En Tierra,

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA NUCLEO MERIDA

SISTEMA DE PUESTA
A TIERRAALUMNO:
Yoel Suriel Gomez Carrero
C.I 16.317.680

Indice

* Introducción.
* Definición de puesta a tierra. 
* Razones de tener un sistema de aterramiento 
* Sistema de puesta a tierra. 
* Resistividad y tipo de terreno.
* Cableado depuesta a tierra y conectores.
* Conclusiones.
* Bibliografía

Introducción.
La puesta a tierra se basa en la propiedad de que las cargas eléctricas(electrones) siempre intentarán alcanzar valores energéticos mínimospara estar en equilibrio. La tierra es el punto de potencial cero, masa o energía mínima que mejor se adapta a los requisitos de las instalaciones eléctricas, siendoutilizada como tensión de referencia o tensión neutra. No obstante, el valor de este potencial no es constante en todos los terrenos, viéndose influenciada por corrientes telúricas u otras anomalías del substrato. Tampoco la resistividad del terreno es igual y uniforme para los distintos terrenos, dependiendo de los materiales que lo forman. Ni tan siquiera para un mismo tipo de terreno, los valores dela resistividad se mantendrán constantes  a lo largo del año,  variando desde valores mínimos en épocas lluviosas y húmedas, a valores máximos durante los periodos secos.









Definición de puesta a tierra

La definición de la IEEE de puesta a tierra es: Tierra (sistema de tierra). Una conexión conductora, ya sea intencional o accidental, por medio de la cual un circuitoeléctrico o equipo se conecta a la tierra o a algún cuerpo conductor de dimensión relativamente grande que cumple la función de la tierra.

Razones de tener un sistema de aterramiento.

Proporcionar una impedancia suficientemente baja para facilitar la operación satisfactoria de las protecciones en condiciones de falla.

Asegurar  que  seres  vivos  presentes  en  la  zona de  lassubestaciones no queden expuestos a potenciales inseguros, en régimen permanente o en condiciones de falla.

Mantener los voltajes del sistema dentro de límites razonables bajo condiciones de falla (tales como descarga atmosférica, ondas de maniobra o contacto inadvertido con sistemas de voltaje mayor), y asegurar que no se excedan los voltajes de ruptura dieléctrica delas aislaciones.

Limitar  el voltaje  a  tierra  sobre  materiales  conductivos  que circundan conductores o equipos eléctricos.

Estabilizar los voltajes  fase  a tierra  en  líneas  eléctricas  bajo condiciones de régimen permanente, por ejemplo, disipando cargas electrostáticas que se han generado debido a nubes, polvo, agua ,nieve, entre otros.


Una forma de monitorear la aislación del sistema de suministro depotencia. Para eliminar fallas a tierra con arco eléctrico persistente.

Para asegurar que una falla que se desarrolla entre los enrollados de alto y bajo voltaje de un transformador pueda ser manejada por la protección primaria.

Proporcionar  una  trayectoria  alternativa  para  las  corrientes inducidas y de tal modo minimizar el ruido eléctrico en cables.

SISTEMA DE PUESTA A TIERRA.Resistividad y tipo de terreno.

La resistividad del terreno se define como la resistencia que presenta 1m de tierra, y resulta de un interés importante para determinar en donde se puede construir un sistema de puesta a tierra. En la resistividad del terreno influyen varios factores que pueden variarla, entre los másimportantes se encuentran:  naturaleza  del  terreno,  humedad, temperatura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puesta a tierra
  • puesta a tierra
  • Puesta A Tierra
  • Puesta a tierra
  • PUESTA A TIERRAS
  • puesta a tierra
  • Puesta a tierra
  • puesta a tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS