puesta en tierra

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
HYPERLINK "http://puestaatierra.wordpress.com/2010/10/29/puesta-a-tierra-una-necesidad-en-toda-instalacion-electrica/" Puesta a Tierra / Una Necesidad en Toda Instalación Eléctrica.

La Puesta a Tierra, así como otros conceptos relacionados como son: Tierra Física y Sistemas de Puesta a Tierra entre otros, resultan poco comprensible  para la mayoría de la gente, esto normalmente se lodejamos al especialista.
La importancia de conocer del tema radica en que todos y cada uno de nosotros estamos en contacto permanente con redes eléctricas en la mayor parte de nuestra vidas, estamos tan acostumbrados a la Energía Eléctrica y a sus beneficios que solo los tomamos, sin pensar en que en algún momento  pudiéramos estar expuestos a un riesgo personal y/o patrimonial, es decir nuestrosequipos eléctricos y electrónicos e inclusive nuestra persona puede estar en riesgo por no considerar un concepto muy básico:  La Puesta a Tierra en nuestras redes eléctricas.
Realmente este concepto es totalmente práctico, quien de nosotros no ha escuchado, visto e inclusive participado de un evento donde La Puesta a Tierra o el Sistema de puesta a tierra o en su expresión más simple Tierra Física nose consideró correctamente   y esto trajo como consecuencia  algún desperfecto en nuestros equipos eléctricos, electrónicos en nuestros hogares, inclusive  en las grandes industrias, insisto  puede afectarnos a nivel personal. Este concepto en las Industrias se toma con un alto grado de importancia, tanto que  existen normas Internacionales y propias de cada país que nos indican  que características debe de tener una Buena Puesta a Tierra de su sistema Eléctrico.
Pero bueno, ¿Qué es una Puesta a Tierra?  ¿Cuál es su función? ¿En que nos beneficia?, Permítanme  comentarles que estas definiciones las enfoco muy básicas ya que tienen todo su soporte científico y su definición muy técnica.  Así, aquellas personas que ven este concepto abstracto se formen  una idea, como decimos los mexicanos“más aterrizada”, es decir, se comprenda.
 Tierra Física.-En su Construcción  básica Es una Varilla de un metal con características que conducen la energía eléctrica. Esta varilla es la llamada Coperwell, esta es construida con un núcleo de acero al carbón y un recubrimiento de cobre ya que este metal es muy buen conductor de la  energía eléctrica. y es muy comercial se encuentra muy fácil en elmercado. Esta es enterrada propiamente en la tierra, en algunas ocasiones abrimos un hoyo y  le agregamos unas sales o químicos para que el terreno disminuya su resistencia (es decir hacer al área de suelo  mas conductora de la energía eléctrica) en su punta lleva un conector y un cable o línea de preferencia de mientras  mayor calibre  es mejor. Este cable se conecta a un tercera conexión detodos nuestros equipos que así  lo requieran (recomendación de su manual), es muy fácil identificar este tipo de equipos ya que se conectan a tres hilos y no a dos, en las clavijas.
Su función es de seguridad humana y patrimonial, el beneficio que nos trae es de  protegernos  a nosotros y a nuestros equipos eléctricos y electrónicos. Cuando hay alguna Descarga provocada por fenómenos naturales (unrayo), una descarga por error humano, por ruido electromagnético, una elevación de Energía por falla de transformador, ruido eléctrico, etc. Se busca con estos sistemas que la energía indeseable se dirija al sistema de tierras y no a nuestros equipos o a nuestra persona.
Es decir que encuentre un camino por la ley del mínimo esfuerzo, es por eso que el sistema es un camino que presenta facilidadde conducción a esa energía indeseable.
Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer, y también cuéntame un poco sobre algún problema que se te presento o que tienes presente, estaré respondiéndote.
Puesta a Tierra para Cableado de Redes Apantallado y Blindado
El cableado blindado ha sido la infraestructura de cableado preferida en muchos mercados alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puesta a tierra
  • puesta a tierra
  • Puesta A Tierra
  • Puesta a tierra
  • PUESTA A TIERRAS
  • puesta a tierra
  • Puesta a tierra
  • puesta a tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS