Puestos de cocina

Páginas: 17 (4236 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Tema: ¿Qué carrera estoy estudiando?
Bueno a continuación daremos la definición de cocinero o chef
Se denomina cocinero a la persona que cocina por oficio y profes ión. Según sus conocimientos y funciones se establece la jerarquía.
Chef es todo aquel que aparte de aprender el oficio, tiene estudios culinarios, este no solamente cocina, también toma platos de la cocina tradicional (mundial) ya su vez crea platos convirtiéndolos todos en Arte. También está la denominación de Chef Steward que es el responsable de la limpieza y mantenimiento de la cocina y equipos.
Sous Chef es el segundo a cargo dentro de la cocina. Esta bajo el mando del Chef. Generalmente esta en los contenidos de las materias en una carrera académicas de Gastronomía.
En un restaurante u hotel chef se utiliza paradesignar al jefe (en francés chef) de la cocina. El chef tiene a su cargo a una serie de personas que desarrollan tareas y ayudan en la elaboración de los platos, pero que no son totalmente responsables del sabor final de éstos.

El término Chef se relaciona casi exclusivamente con el mundo de la gastronomía y hace referencia a aquella persona que se desenvuelve en él de manera profesional y noamateur. Un chef es, dentro de una cocina o espacio de gastronomía, aquel que posee todos los conocimientos del área y que además tiene el rol directivo o de guía de los demás trabajadores. Un chef de un restaurante es, por tanto, la posición máxima a la cual un cocinero puede aspirar.
Ya que el chef es el cargo de mayor jerarquía dentro de la cocina, aquel que lo detenta puede alternar su trabajoentre participaciones esporádicas sobre la cocción y trabajo directo de los alimentos con una constante guía y conducción del resto de los trabajadores. Por lo general, un chef no es quien realiza los platos día a día sino quien participa en el control de todos los diferentes procesos culinarios que pueden tomar lugar en la cocina. Por supuesto, el chef es una de las personas más importantes a lahora del armado del menú y de los platos de un restaurante. Para realizarlo puede contar con la asistencia de cocineros especializados así como también con los dueños del lugar o de los clientes específicos.
Si bien en la mayoría de los casos el chef es una persona que cuenta con altos estudios gastronómicos que incluyen conocimientos sobre gran parte de las áreas de la cocina, también se puedendar casos de renombrados chefs que no poseen estudios académicos y que han llegado a tal posición luego de años de desenvolverse en cocinas como trabajadores o cocineros.

El Chef salsero - Le Chef Saucier: El Chef Salsero prepara todos los platos fuertes, eso quiere decir, todas las carnes, aves, res, y caza que no van asados o a la parrilla. Eso incluye todos los platos compuestos, comovol-au-vents, braseados, estofados, salteados, etc. También prepara las guarniciones para todos los platos, así como sus correspondientes salsas.
De ahí su importancia en la jerarquía de la
Sobre el Garde Manger puedo decirte que es el tercero en la jerarquía de la cocina. Su labor principal es preparar los alimentos que se cocinan en otras partidas: aves y animales de caza, de la preparación detodas las carnes. Y de filetear pescados y mariscos. Su equipamiento son básicamente los utensilios o herramientas de corte. Su nombre proviene del francés, como casi toda la terminología de la cocina ya que no podemos olvidar que éste ha sido el idioma durante muchísimos años de los fogones. Su traducción hace referencia a su labor y sería algo así como “preparar para cocinar”.
El Chef Pastelero -Le Chef Pâtissier: pasan por el todos los postres: pastelería, vol-au-vents, bouchées, pastas frescas y en general todas las preparaciones de harina. También prepara "petit fours" y helados. Antiguamente se empleaba un heladero (glacier). Si no existe una panadería aparte, el patissier o su sección, preparara los panecillos, croissants, brioche, etc.
La partida del chef Rôtisseur: Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puestos en una cocina
  • Descripcion de puesto encargado de cocina
  • Descripcion de puestos de cocina
  • Descripcion De Puestos De Cocina
  • Descripcion de puestos en cocina
  • Concepto de puestos de cocina
  • Algunos Puesto De Cocina En Frances
  • Puestos De La Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS