puestos en una cocina
CHEF DE CUISINE (JEFE DE COCINA): sus funciones son la organización general de la cocina, elaborar menús, requisiciones de compras, contrata personal, capacita a supersonal, supervisa la cocina a la hora de servicio, asesora a la gerencia en la compra de equipos, coordina al Chef Stewart.
ENTREMETIER (VEGETALES): son su responsabilidad todos los vegetales y las papas,en todos los estilos, que no sean fritas o a la francesa. Los platos de huevos y harina son también su responsabilidad lo mismo que las guarniciones vegetales de los platos fuertes, en algunascocinas esa partida también cocinara los soufflés y los crepes salados.
GARDE MANGER (PORCIONADOR): es el tercero en la jerarquía de la cocina su partida es responsable de todos los productos altamenteperecederos y delicados su labor principal es porcionar y preparar los alimentos que se cocinan en otras partidas (aves y carnes) todas las salsas se preparan en esta sección, lo mismo que las ostras,quesos y frutas.
CHEF DU FROID (CHEF DE COCINA FRIA): montaje de sopas y cremas frías, los platos de huevos, pescados, carnes y aves, elaboración de canapés, sándwiches.
CHEF HORS D OEUVRIER:elaboración de entremeses y ensaladas.
SAUCIER (SALSERO): el chef salsero prepara todos los platos fuertes (entraes), y eso quiere decir todas las carnes, aves, res, y caza que no van asados o a laparrilla. Eso incluye todos os platos compuestos como braseados, estofados, salteados, etc. Prepara las salsas base y de uso diario.
POTAGER (SOPERO): en grandes establecimientos habrá una partidapara preparar las sopas, las cremas y sus correspondientes guarniciones. Cuando existe esta partida, los platos de huevos y harinas son su responsabilidad y no la del chef entremetier.
ROSTISSEUR(PARRILLERO): es responsable por todas las carnes asadas, al horno, a la plancha, a la brasa y al espetón, también es responsable por todos los pescados asados o fritos así como todos los platos...
Regístrate para leer el documento completo.