Puestos los ojos en Jesus

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Puestos los ojos en Jesús independientemente de las circunstancias

Salmo 123. 1-2
A ti alce mis ojos, a ti que habitas en los cielos, he aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores, y como los ojos de la sierva a la mano de su señora, así nuestros hijos.

Como podemos ver al inicio de este salmo existe una conducta que hace: alzar los ojos a Jehová, conforme vamosleyendo el salmo nos daremos cuenta que el salmista se encuentra en una situación difícil , estaba cansado del menosprecio, de las burlas, de los insultos y del menosprecio del orgulloso.

Si bien para muchos de nosotros no estamos viviendo una vida así, dado que el pueblo hebreo en ese momento se considera que estaba regresando al tiempo de la reconstrucción en el tiempo de Nehemias, si vemos lasituación en que muchos podemos estar, situaciones de crisis, de angustia o de desesperación.
Situaciones en que nuestra humanidad se ve rebasada y alzamos nuestros ojos a Dios y en el ponemos la mirada.

Sin embargo me gustaría que juntos revisáramos lo que significa poner la mirada y para hacerlo vamos a ver dos historias bíblicas que nos permitirán comparar la palabra que usa el salmista yaquella que nos permite generar una dependencia real de nuestro Dios en un momento de crisis.

Revisemos Hechos 3.1-7

Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Éste, cuando VIO a Pedro y aJuan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies ytobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios. (HECHOS 3:1-9 RVR60)

Como podemos observar en lo que acabamos de leer nos dice que un hombre ve a Pedro y a Juan, la palabra que se usa en esta parte refiere al griego eídon, que significa una visión física o mental, es la direccióndel pensamiento hacia el objeto visto, es la mirada como un acto físico, motivado por la búsqueda de una limosna, sin mayor expectativa que ello, la posibilidad de que le dieran lo que el en ese momento necesitaba, llanamente dinero, en el cual el había el puesto sus esperanzas del dia a dia. Sin embargo Pedro le exige una mirada diferente, cuando Pedro le dice MÍRANOS le esta diciendo: ten unaconcentración intensa no solo con tus ojos, sino con tu mente, es decir ponme una atención especial, de ahí que la reacción del cojo es "atención" y que sucede en ese momento? Que recibe mas de lo que esperaba, el buscaba dinero pero ahora le fue dado sanidad y libertad.

El mirar que fue solicitado al cojo, fue un mirar que ya había experimentado Pedro, lo habia aprendido en una experienciaprevia cuando andaba con Jesús, pero de igual forma fue un mirar con otro enfoque , veamoslo en Mateo 14.22-33

En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por lasolas; porque el viento era contrario. Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!
Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China, con los ojos puestos en chiapas
  • Albun el brio de mis ojos jesus adrian romero
  • Mis Ojos Sin Tus Ojos No Son Ojos
  • los ojos
  • Ojos
  • ojos
  • Los Ojos
  • ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS