PUESTOS

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
RESUMEN

El diseño de organizaciones parte de un conjunto de tareas, los cuales son necesarios para cumplir con los objetivos organizacionales establecidos. Para una mejor eficiencia tales tareasse subdividen en pequeñas partes que son realizadas por un puesto de trabajo.
Un puesto es considerado como una unidad de trabajo específica e impersonal, constituida por un conjunto deoperaciones que debe realizar, aptitudes que debe poseer y responsabilidades que tiene que asumir su titular en determinadas condiciones de trabajo.
El puesto se compone de todas lasactividades que realiza la persona y que aparece en el organigrama de la organización. Tal posición define su nivel jerárquico, a quien está subordinado, sus subordinados y el área en donde se encuentra.Cada puesto exige ciertas competencias las cuales varían conforme al puesto, el nivel jerárquico y el área o unidad administrativa en donde actúa. El ocupante del puesto tiene que saber manejar lasrelaciones interpersonales, los recursos, la información, los sistemas, y la tecnología.
El diseño de puestos especifica la profundidad del puesto, el alcance y las relaciones para satisfacerlos requerimientos organizacionales así como los requerimientos sociales y personales de los que ocupan tal puesto.
La definición de funciones y tareas para cada puesto de trabajo dentro de laorganización se realiza mediante técnicas de descripción y análisis de puestos diseñados por cada organización, conforme a los procedimientos en la administración de los recursos humanos.

PREGUNTAS:1. ¿Qué es un puesto?
Es considerado como una unidad de trabajo específica e impersonal, constituida por un conjunto de operaciones que debe realizar, aptitudes que debe poseer y responsabilidades quetiene que asumir su titular en determinadas condiciones de trabajo.
2. Menciona tres modelos de diseños de puestos
a) Clásico o tradicional
b) Humanística
c) De las Contingencias

3. ¿Qué es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puesto
  • Puestos
  • PUESTOS
  • Puestos
  • Puestos
  • Puestos
  • Puestos
  • Puesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS