Puestos

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Gerente General Juan carlos Porras
Gerente financiero Andres Fernandez
Gerente A&B Astrid Hernandez
Gerente de mercadeo Nery
Gerente de investigación de investigación y desarrollo Maria Gabriela chacón
Gerente ventas elizabewth olivares
Maitre D’ Meryam PezoaChef yoza
Bartender Adndrés Fernandez
Ayudante de cocina sofia
Saloneros : Astrid, sofia y Nery
Hostess Nery
Encargado de bodegasYozabad ulate
Proveedor Marolyne Vargas
Cocineras Marilyne y Elizabeth



Por ello, hemos de distinguir entre funciones y procesos cuando nos referimos a los trabajos que correponden a cada uno de los departamentos:
• Funciones: son las tareas que se realizan en cada puesto de trabajo. Su estructura de funcionamiento es vertical, es decir, cada persona es responsable de su área y tienedefinidas una serie de actuaciones controladas por su superior.
• Procesos: es la manera de cómo vamos a realizar estas tareas. Estas actuaciones tienen una estructura transversal, pues pueden afectar a otros departamentos. Por ejemplo, las acciones que se realicen en la cocina influirán decisivamente en la sala y viceversa.
Pasemos a analizar QUÉ trabajo y a QUIÉN corresponde en los distintosdepartamentos y CÓMO se corresponsabiliza con otras áreas de trabajo.
Director. La persona que ocupa este cargo debe planificar, organizar y ejecutar las acciones necesarias para el buen funcionamiento del restaurante. Es responsabilidad suya la contratación de personal, organizar y supervisar su trabajo, llevar a cabo acciones comerciales, controlar toda la gestión económica delestablecimiento, coordinar los jefes de departamento,…
Tiene que ser una persona con una clara orientación al cliente, comedido en sus actuaciones, con altas dosis de paciencia y resolutivo en los conflictos y las incidencias. Una buena formación de base, ayuda a desempeñar esta tarea. En este sentido, no es de extrañar que personas que actualmente desempeñan esta función con una gran profesionalidad y saberhacer, anteriormente hayan ocupado otros cargos de menor rango
Jefe de cocina. La cocina es como la sala de máquinas de un buque. Del buen funcionamiento dependerá la buena marcha del restaurante y es por ello que las actuaciones de su responsable son decisivas. Entre sus funciones se encuentran las de organizar el trabajo del personal de cocina, planificar sus horarios, gestionar todo lo relativoa las instalaciones a su cargo, materiales,… Supervisar la recepción de mercancías, controlar la calidad y cantidad de los productos a su llegada, gestionando su almacenaje, diseñar la oferta gastronómica del restaurante de manera atractiva, compatibilizando calidad y rentabilidad.
Deberá coordinar, conjuntamente con el Jefe de Sala, los tiempos de salida de los platos, verificando la calidaddel producto y su presentación; Colaborar estrechamente con el Jefe de compras para conocer los precios de mercado y de esta manera, poder elaborar unos escandallos y fichas de producción que sean competitivos.
Entre las habilidades de un jefe de cocina deberán estar la creatividad y saber hacer en todo momento, tomar las decisiones adecuadas y liderar a su equipo en los momentos de tensión ypresión durante el servicio son vitales para el éxito del departamento.
Jefe de compras. Es el máximo responsable de establecer las relaciones comerciales con los proveedores. Con ellos mantiene un contacto permanente a fin de negociar precios, calidades, cantidades, plazos de entrega,…. Buscará permanentemente proveedores alternativos que mejoren las condiciones de los actuales, manteniendo losestándares de calidad fijados por la dirección.
Es necesaria la comunicación y coordinación con todos los jefes de departamento para conocer sus propuestas y establecer los plazos de entrega de materias para que se ajusten a sus necesidades.
Deberá ser una persona con habilidades comunicativas y negociadoras, con mucha seriedad y honradez.
Maître e o Jefe de sala. Se encargará de dirigir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puesto
  • Puestos
  • PUESTOS
  • Puestos
  • Puestos
  • Puestos
  • puestos
  • Puesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS