Pufy

Páginas: 11 (2702 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Cómo cuidar a una coneja preñada
Creado por Oscar Avila, Maluniu, Lncognito
Si tienes una coneja preñada, entonces necesitas aprender cómo cuidarla antes, durante, y después del embarazo. Es importante que sepas lo que necesitas para garantizar la salud de la coneja y la de sus crías.
Pasos
1.
1
Revisa si tu coneja está embarazada. Los conejos de tamaño mediano a grande son sexualmente madurosa los 4 o 4,5 meses, mientras que las crías gigantes están listas a los 6 o 9 meses de edad.[1] Si tu coneja está en esa etapa de madurez y tienes motivos para sospechar que está criando, entonces revisa si está preñada de la siguiente manera. El embarazo se puede detectar entre 10 a 14 días después del apareamiento, siendo a los 12 días el momento ideal;[2] en esos días, los fetos empiezan acrecer rápidamente, haciéndose detectables al tacto, ya que se sentirán como bolitas similares a las uvas.[3] ¡Sé cuidadoso cuando los sientas! Ten en cuenta que el embarazo falso es muy común en los conejos,[4] así que incluso si ves todos los síntomas, probablemente sea mejor que también compruebes con el veterinario. Éstos son algunos signos de que tu coneja está preñada:
En la tercera semana,puede aumentar el tamaño de su abdomen. También es posible que veas que su abdomen se mueve un poco.
Empieza a tener cambios en su estado de ánimo y se molesta con facilidad. Puede que no quiera que la agarres o la acaricies. Puede que te empiece a gruñir o actúe de forma diferente contigo. Puede que empiece a dormir de lado más frecuentemente, para calmar la incomodidad que siente al tener a suscrías creciendo en su abdomen.
Cuando falten dos o tres días para que dé a luz, empezará a armar el nido. Este procedimiento por lo general consiste en que la coneja se arranca su pelo para formar el nido.
Ten en cuenta que cualquiera de estos signos por sí solos no son suficientes para diagnosticar el embarazo en una coneja. Los conejos sufren de embarazos falsos debido a la fluctuaciónhormonal,[5] también pueden subir de peso y cavar sin razón alguna. Por el contrario, muchas conejas preñadas pueden no mostrar signos de embarazo hasta algunos minutos antes de dar a luz.
Anuncio

2
El embarazo de tu coneja se puede prolongar por un período de 31 a 33 días.[6] Es posible que una hembra con una camada pequeña (cuatro conejitos o menos) tenga un embarazo ligeramente más extenso que el deuna coneja con una camada mayor a cuatro conejitos. La preocupación principal es saber cuándo inició el embarazo (podrías necesitar la ayuda del veterinario), ya que el tiempo de embarazo no debe superar los 32 días, en cuyo caso debes llevar la coneja al veterinario rápidamente.[7] Si no se induce el parto después del día 32, es probable que los conejitos estén muertos para el día 34.[8]

3
Dalenutrición completa y adecuada a tu coneja durante el embarazo. La coneja necesita cambios especiales en su dieta para asegurarte de que recibe una nutrición adecuada; una coneja con deficiencias nutricionales puede abortar o reabsorber los fetos.[9] Debido a que carga más peso, necesita de nutrición extra en sus hábitos alimenticios. Dale alimentos de alta calidad junto con cantidad ilimitadade aguapura y limpia.
Haz cambios a su dieta lentamente (a los conejos siempre se les debería cambiar su dieta gradualmente[10]) para incluir alimentos como: las zanahorias,el apio, el pepino, la lechuga, los pellets para conejo, el heno, los tomates, y el perejil. Se debe sustituir una dieta de heno de hierba por heno de alfalfa, y también se debe darle más pellets para conejos de lonormal.[11] Asegúrate de que tenga acceso al agua limpia en todo momento.
Si está preñada, su cuerpo demandará más agua. Mezcla las verduras para crear una ensalada con un recipiente de agua.
Algunos días antes del parto, recorta el suministro de alimentos pero no disminuyas la cantidad de agua.[12] Hacerlo significa que tu coneja tendrá menos probabilidades de sufrir problemas médicos como la mastitis y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS