Pugnas por la autonomia

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
El libera lista promueve las libertades civiles y el máximo límite al poder coactivo de los gobiernos sobre las personas; se opone a cualquier forma de despotismo, suscitando a los principiosrepublicanos, siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes. 

Aboga principalmente por: 
El desarrollo de las libertades individuales y, a partir deésta, el progreso de la sociedad. 
El establecimiento de un Estado de Derecho, donde todas las personas sean iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento con un mismo marcomínimo de leyes. 

Sus características principales son: 
El individualismo, que considera al individuo primordial, como persona única y en ejercicio de su plena libertad, por encima de todo aspectocolectivo. 
La libertad como un derecho inviolable que se refiere a diversos aspectos: libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, de prensa, etc., cuyo único límite consiste en la libertad delos demás, y que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos. 
El principio de igualdad entre las personas, entendida en lo que se refiere adiversos campos jurídico y político. Es decir, para el liberalismo, todos los ciudadanos son iguales ante la ley y ante el Estado. 
El derecho a la propiedad privada como fuente de desarrollo e iniciativaindividual, y como derecho inalterable que debe ser salvaguardado y protegido por la ley. 

Conservadores: 
Son aquellas opiniones y posicionamientos, generalmente de centro-derecha y derecha, quefavorecen tradiciones y que son adversos a los cambios bruscos o radicales. En lo social, los conservadores defienden valores familiares y religiosos. Generalmente el conservadurismo se asocia alnacionalismo y el patriotismo. En lo económico, los conservadores históricamente se posicionaron como proteccionistas -en oposición al librecambismo económico-. Actualmente esta asociación es menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la pugna
  • pugna
  • Pugnas
  • autonomia
  • Autonomia
  • Autonomia
  • AUTONOMIA
  • Autonomía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS