pulgas

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
1
Pon el cojín o la cama de tu mascota y cualquier sábana que utilice en la lavadora. Esto incluye cualquier cosa que tus mascotas usen regularmente para acostarse o dormir, aunque no esté usualmente destinado para este fin. Si estos artículos para dormir so aptos para meterlos en la secadora, sécalos por aproximadamente 15 o 20 minutos para matar las pulgas, las larvas y los huevos.
Aspirapor todos lados. Debes hacerlo especialmente en áreas que no reciban mucha exposición al sol (a las pulgas les gustan los ambientes húmedos y frescos), cualquier sitio en el que encuentres sangre seca y heces (deshechos de pulga) y todos los muebles tapizados que tengas. Antes de aspirar las alfombras, espolvoréalas bien con sal, Borax o bicarbonato de sodio. Espárcelos bien la base de la alfombrausando una escoba. Deja los polvos asentarse por unas cuantas horas, esto hará que todos los huevos de pulga que estén en el fondo de la alfombra se sequen.
No dejes que tus mascotas caminen por la alfombra durante este tiempo, ya que podrían recoger algo en sus patas y luego lamerlas, lo que les podría enfermar. Si hay alguna posibilidad de que la mascota vaya a caminar sobre la alfombra, usabicarbonato de sodio esparciéndolo minuciosamente en la base de la alfombra de modo que no se quede en la superficie para evitar que se adhiera a las patas de tu mascota.
Cuando la bolsa de la aspiradora esté llena, séllala en una bolsa de basura plástica y ponla en un contenedor de basura con tapa, preferiblemente fuera de tu casa. De lo contrario, los animalitos podrán salirse de la bolsa yvolverse a instalar en tu casa.
Consigue uno o dos deshumidificadores, dependiendo del tamaño de la habitación. Un cuarto de 4x4 m necesita un deshumidificador de 10 litros por día (elimina 10 litros de agua en el aire cada día). Al parecer, las pulgas requieren de 50% o más de humedad relativa para vivir. Mantén la humedad en la habitación por debajo del 50% por dos días para matar a las pulgasadultas y sus larvas, además de detenerla incubación de los huevos. Solo necesitas aspirar después de esto.
Limpia cualquier área exterior donde tu mascota pase tiempo. Corta el césped, quita hierbas y procura que le de el sol a los sitios oscuros o húmedos, o mantén a tu mascota alejada de estos sitios.
Dale a tu mascota un baño. Use cualquier champú suave. Lávale el cuello primero para que laspulgas no salten a la cabeza durante el baño. Bañala muy bien, probablemente verás algunas pulgas saltar y flotar en el agua.
Puedes preparar tu propio baño herbal contra pulgas. Toma dos tazas de hojas de romero fresco y agrégalas a 1 litro de agua. Déjalo hervir por 30 minutos. Cuela el líquido, descarta las hojas y mézclalo con un galón de agua tibia. Viértelo sobre tu mascota hasta que esté bienempapada. No lo enjuagues, sino deja que tu mascota se seque al aire.
Esto se debe hacer en un día caliente. Agrega también 2 o 3 gotas de jugo de limón bajo el collar de tu mascotas¿, ya que esto ayuda a mantener a las pulgas alejadas.
Usa un peine para pulgas. Después de que tu mascota esté seca, usa un peine especial para quitar las pulgas para eliminar a las pulgas que se hayan quedado en elpelaje. Úsalo en todo el pelaje de tu mascota.
Haz un collar anti-pulgas. Toma el collar o pañuelo de tu mascota y ponle unas gotas de aceite de eucalipto, aceite del árbol de té, aceite de citronela, aceite de lavanda o aceite de geranio. Esto deberás hacerlo semanalmente.
Nota: No uses aceites esenciales en gatos. Los gatos son extremadamente sensibles al aceite de eucalipto y al aceite delárbol de té y su habilidad para metabolizar cualquier aceite esencial, ya sea inhalado, ingerido o absorbido por la piel, se considera débil y siempre hay un riesgo de sobrecargar el sistema de los gatos.
Con el aceite del árbol de té, debes tener el cuidado especial de usar productos que contengan 1% o menos de este aceite esencial. Puede causar nausea, vomito, estupor y debilidad general. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pulgas
  • Pulgadas
  • pulgas
  • La Pulga
  • Las Pulgas
  • Pulgada
  • Las Pulgas
  • Las Pulgas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS