pulgas

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
 Las pulgas




Se conoce con el nombre de pulga a insectos de diminutas dimensiones carentes de alas que pertenecen al orden de los Dípteros. Aunque tienenun tamaño pequeño, estos seres que se alimentan con la sangre de pájaros y diversas especies de mamíferos son capaces de efectuar saltos amplios.
Cabe destacar asimismo que, además de generarmolestias por las picaduras y eventuales reacciones alérgicas a raíz de su saliva, las pulgas pueden llegar a ser vectores de enfermedades como la peste bubónica y el tifus, por citar algunas.
Ahora que yarepasamos generalidades relacionadas a este concepto, estamos en condiciones de citar algunos tipos específicos de pulgas, como ocurre con el parásito bautizado como Pules Irritan que, entre otroshuéspedes, puede tener al ser humano. Las Ctenocephalides cañís, en cambio, suelen parasitar en ejemplares caninos, mientras que las Ctenocephalides feliz hacen lo propio con los gatos.

Las pulgasprefieren vivir en los gatos y perros. También se pueden encontrar en los humanos y otros animales.
Es posible que los dueños de las mascotas no se sientan molestos por las pulgas hasta que éstas sealejen durante un largo tiempo. Las pulgas buscan otras fuentes de alimento y comienzan a picar a los humanos. Las picaduras con frecuencia ocurren alrededor de la cintura, los tobillos, las axilas yen el pliegue de los codos y las rodillas.
Deshacerse de las pulgas puede ser difícil y puede implicar muchos intentos Rascarse puede llevar a una infección cutánea.  Sus cuerpos son delgadoslateralmente (es decir, lucen chatos de lado a lado), lo que les permite desplazarse con facilidad a través de los pelos o plumas del cuerpo del huésped. Sus patas son largas, y las traseras están adaptadas parael salto, que puede ser de hasta 18 cm en dirección vertical y 33 cm en dirección horizontal[1] . Esto representa una distancia de hasta 200 veces su propia longitud, lo que convierte a la pulga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pulgas
  • Pulgadas
  • pulgas
  • La Pulga
  • Las Pulgas
  • Pulgada
  • Las Pulgas
  • Las Pulgas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS