Pulido y terminado de placas totales

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
PULIDO Y TERMINADO
Recorte de la dentadura: Eliminación de los excesos de yeso de los márgenes y contornos de la dentadura y de los excedentes de acrílico que no corresponden a la base de la misma.Pulido y terminado: Proceso mecánico mediante el cual se eliminan las asperezas de la dentadura y se da un abrillantado final.
Remoción de los excesos de yeso
Materiales para eliminar los excesosy pulir las dentaduras:
*Fresones y piedra para recortar acrílico.
*Gasa
*Pasta pulidora de acrílico.
*Pasta abrillantadora.
*Manta y cepillo para pulir acrílico.
* Pinzas de cangrejo.*Segueta para individualizar dados de trabajo.
*Agua caliente y jabón.
*Cepillo para lavar la dentadura.
*Taza de hule.
*Cuchillo de laboratorio.
*Disco duro.
Pasos:
1.- Una vez que se ha realizadoel remontaje y el desgaste selectivo, se procede a eliminar el yeso sobrante de la dentadura.

2.- Para evitar la fractura de la dentadura, se utiliza el método de cortes seccionales, que es másseguro. Se trazan las líneas del zócalo, con dirección diagonal, de manera que se logre dividir en cinco partes para que después se corten con la segueta, el corte no debe llegar a la base de ladentadura.

3.-Una vez hechos los cortes se elimina el yeso con las pinzas de cangrejo o el cuchillo de laboratorio, verificando que las secciones de yeso se obtengan íntegras.

4.- Obtención de lasdentaduras, limpias y sin riesgo de fracturas.

5.- Revisión tanto de las superficies de tejido como de las zonas de impresión de las dentaduras, pasando una gasa seca para eliminar cualquier perla deresina que se haya formado.
6.- Eliminación de los excesos de los bordes de la dentadura y del paladar, con un fresón de carburo en forma de flama. No se debe eliminar mucho el volumen de lassuperficies pulidas de la dentadura para no perder la anatomía correcta, en grosor y altura, de las bases de la misma.

7.- Con un disco de carburo se liberan los frenillos para evitar la compresión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • placa total
  • Termino mise en place
  • CUENTA TOTAL DE MICROORGANISMOS MESOFILOS AEROBIOS (PLACA VACIADA)
  • Coliformes totales en placa
  • Pulido
  • pulido
  • Pulido
  • Pulido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS