pulisher

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Arrecife de coral
Para otros usos de los términos "arrecife" o "arrecifes", véase Arrecife (desambiguación).Un arrecife de coral o arrecife coralino es una estructura subacuática hecha delcarbonatode calcio secretado por corales. Es un tipo de arrecife biótico formado por colonias de corales pétreos que generalmente viven en aguas marinas que contienen pocos nutrientes. Corales pétreos sonanimales marinas que constan de pólipos, agrupados en varias formas y que se parecen a las anémonas de mar a las que están emparentados. A diferencia de las anémonas de mar, los pólipos coralinossecretan exoesqueletos de carbonato que apoyan y protegen a sus cuerpos. Los arrecifes de coral crecen mejor en aguas cálidas, poco profundas, claras, soleadas y agitadas.
A menudo los arrecifes de coralson llamados "selvas del mar", ya que forman uno de losecosistemas más diversos de la Tierra. Aunque ocupan menos del 0,1% de la superficie total de los océanos, equivalente a la mitad de la superficiede Francia, son el hábitat de 25% de todas las especies marinas,1 2 3 incluyendo peces, moluscos, gusanos,crustáceos, equinodermos, esponjas, tunicados y otros cnidarios.4 Paradójicamente, losarrecifes de coral prosperan a pesar de estar rodeados por aguas oceánicas que proporcionan pocos nutrientes. Son más comúnmente encontrados en aguas tropicales poco profundas, pero también existen, en menorescala, corales de aguas profundas ycorales de aguas frías en otras zonas.
Por su situación estratégica entre la costa y el mar abierto, los arrecifes sirven de barrera que protege a los manglares ylas praderas de hierbas marinas contra los embates del oleaje; los manglares y praderas de hierbas, a su vez, protegen al arrecife contra la sedimentación y sirven como áreas de reproducción ycrianza para muchas de las especies que forman parte del ecosistema del arrecife.
Los arrecifes de coral proporcionan servicios ecosistémicos para el turismo, la pesca y la protección del litoral. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS